Publi Orejas y Superior con GPT

IFA 2018: Motorola One, con notch y Android One

  • El teléfono, un gama media, estará disponible en España en unos meses por 299 euros

02/09/2018 - 11:53 h.

Android One, el proyecto de Google mediante el cual quiere conseguir reducir drásticamente la fragmentación de versiones de su sistema operativo, sigue ganando adeptos. La última en sumarse ha sido  Motorola -ahora perteneciente a Lenovo, recordemos-, que ha aprovechado el IFA 2018 para presentar el Motorola One, un gama media que además de por su S.O también destaca por incorpora un diseño renovado con respecto al resto de gamas del fabricante estrenando formato panorámico con notch.

El Motorola One cuenta con una pantalla de 5.9 pulgadas, con formato 19:9 y resolución de 1.520 por 720 píxeles; Qualcomm Snapdragon 625, GPU Adreno 506, y 4 GB de RAM; memoria interna de 64 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal dual de 13+2 megapíxeles; y otra frontal de 8 MP; batería de 3.000 mAh, con carga rápida Turbopower; certificación P2i para resistencia al agua; y sensor de huellas dactilares.

Android One

En lo que respecta a Android One, si bien viene de serie con la versión 8.1 Oreo, la compañía ya ha confirmado la actualización a Android 9 Pie poco después de su lanzamiento oficial, así como por supuesto la garantía de dos años de actualizaciones y de soporte para los parches seguridad mensuales durante un periodo de tres años.

La Inteligencia Artificial también será protagonista, al estar integrada en aplicaciones y servicios de Google  como  Assistant, Fotos o Lens, para identificar y conseguir información sobre aquello a lo que la cámara enfoca.

También destaca el nuevo teléfono de Motorola por su diseño, ya que hasta ahora la firma no se había decantado por el notch. Asimismo, se ha apostado por un cuerpo trasera de cristal curvado que dotan al terminal de un aspecto elegante, quedando en la parte trasera tanto el escáner dactilar -centrado- como el doble sensor fotográfico en posición vertical -en la esquina superior derecha-.

299 euros

Motorola ha confirmado en el IFA 2018 que el Motorola One llegará a España en unos meses, sin haberse precisado aún fecha exacta, y tendrá un precio de 299 euros.