Publi Orejas y Superior con GPT

IFA 2019: FreeBuds 3, los nuevos auriculares inalámbricos de Huawei que estrenan cancelación de ruido gracias a su chip Kirin A1

  • La firma china da un paso adelante gracias a su nuevo procesador propio para dispositivos wearables

09/09/2019 - 17:44 h.

Huawei ha presentado en Berlín, en el marco del IFA 2019, la tercera generación de sus auriculares inalámbricos FreeBuds, los cuales son un importante paso adelante de la marca en este sector. Esto ha sido posible gracias a que estrenan el Kirin A1, el primer chip del gigante chino enfocado a dispositivos wearables y que permite dotar a los FreeBuds 3 de cancelación de ruido, y una reducción de la latencia y carga más rápida con respecto a los modelos anteriores.

El fabricante asiático destaca que el Kirin A1 es un procesador diseñado para ofrecer «sonido inteligente» al tiempo que ofrece conectividad estable, baja latencia (por debajo de 190ms) y control de ruido. Los FreeBuds 3 cuentan con un algoritmo que permite seleccionar la mejor señal Bluetooth e identificar dinámicamente las bandas de frecuencia afectadas por la señal de 2.4 GHz, como WiFi, y saltar a un canal libre. De esta forma, gracias a esto, el chip puede «adaptarse rápidamente a los cambios medioambientales y alcanzar altas capacidades antiinterferencias». Y sus avances en la reducción de la latencia permite ofrecer una experiencia jugable mejorada.

Por otra parte, el Kirin A1 disfruta de un procesamiento de señal de audio digital que alcanza tasas de hasta 356MHZ, lo que sumado a su algoritmo de cancelación de ruido hace que los FreeBuds 3 consigan eliminar de forma eficaz el ruido ambiente. Asimismo, el canal dual isocrónico Bluetooth 1 de Huawei permite llevar a los auriculares inalámbricos «sonido estéreo real», al conectar los dos auriculares de forma simultánea e independientemente. También permite que reciban los canales izquierdo y derecho de audio «directamente desde el dispositivo inteligente», lo que facilita la comunicación sin interferencias.

En cuanto a su diseño, Huawei ha optado por introducir pequeñas modificaciones con respecto a los modelos anteriores, manteniendo su diseño ergonómico (para un buen ajuste al oído, «a prueba de viento») y su estética minimalista. En esta ocasión su funda (que permite carga inalámbrica y ofrece una autonomía total de hasta 20 horas y de tandas de cuatro horas en reproducción continua) pasa a ser circular y aplastada, disponible en dos colores: blanco o negro.

Lo que no sabemos todavía es la fecha de lanzamiento ni el precio de venta que tendrán los FreeBuds 3, al no haber soltado prenda al respecto Huawei durante el IFA 2019. No obstante, todo hace indicar que deben estar entre nosotros antes de que acabe el año por un precio similar al de los modelos anteriores, es decir, en torno a los 150 euros.