Publi Orejas y Superior con GPT

IFA 2019: LG anuncia el LG G8X, que estrena soporte para el Dual Screen en la serie G

  • El nuevo teléfono de la surcoreana llegará con su propio accesorio para incorporarle una segunda pantalla

07/09/2019 - 16:01 h.

LG tampoco se ha querido perder el IFA 2019. La firma surcoreana ha presentado en Alemania su nuevo buque insignia, si bien éste puede ser calificado como puesta a punto de la actual estrella (junto con el V50) de su catálogo, el G8. No obstante, cabe aclarar que igual que el dispositivo mejora en determinados apartados con respecto a su antecesor también ve recortados algunas de sus especificaciones en otros. Así, el nuevo LG G8X ThinQ estrena como gran novedad su compatibilidad con el LG Dual Screen, el accesorio de la marca asiática que incorpora una segunda pantalla al dispositivo y que hasta ahora era exclusivo del LG V50.

El LG G8X ThinQ cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas, con formato 19.5:9 y resolución FullHD+ (2.340 por 1.080 píxeles); procesador Qualcomm Snapdragon 855, GPU Adreno 640, y 6 GB de RAM; memoria interna de 128 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal dual de 12+13 megapíxeles, y otra frontal de 32 MP; batería de 4.000 mAh, con carga rápida Quick Charge 3.0; sensor de huellas dactilares bajo pantalla; certificación IP68, que garantiza su resistencia a agua y polvo; y Android 9 Pie como sistema operativo (con actualización segura a Android 10).

Nuevo Dual Screen

En cuanto al nuevo Dual Screen, el accesorio se adhiere al terminal principal a través de una carcasa con bisagra dotándolo de un segundo panel de mismo tamaño y resolución. Una vez conectado, permite interactuar entre ambas pantallas, realizando incluso dos acciones al mismo tiempo y mejorando así notablemente en el terreno de la productividad. LG destaca que esta nueva versión del Dual Screen ha mejorado sus prestaciones, incluyendo un display frontal adicional de 2.1 pulgadas en el que los usuarios pueden comprobar la hora, la fecha, la carga de la batería o las notificaciones de sus apps favoritas sin tener que abrir la doble pantalla. Asimismo, otra de las mejoras incluidas en esta nueva pantalla es la capacidad que tiene el nuevo LG G8XThinQ de ofrecer una visualización completa desde dos ángulos diferentes a través de su bisagra Freestop 360º, al igual que ocurre en sus portátiles convertibles, y que permite seleccionar cualquier posición.

LG no ha precisado en el IFA 2019 cuando llegarán al mercado el G8X ThinQ ni el Dual Screen, ni el precio de venta que tendrán ambos, Yy se ha limitado a indicar que estarán disponibles a final de año, sin precisar en qué países.