Publi Orejas y Superior con GPT

IFA 2019: Nokia 800 Tough, el primer teléfono ultrarresistente de Nokia

  • El terminal llegará al mercado el próximo mes de octubre con un precio de 109 euros

08/09/2019 - 16:14 h.

Como ya ha hecho en otras ocasiones Nokia ha vuelto a aprovechar un gran escenario, como es el IFA 2019, para presentar, más allá de sus terminales Android, nuevos miembros de su línea Originals, que está formada por revisiones de dispositivos clásicos o, como el caso que nos ocupa, nuevos modelos con características especiales. Hablamos del Nokia 800 Tough, el primer terminal ultraresistente de la marca finlandesa, que además cuenta con una batería de gran duración.

El Nokia 800 Tough cuenta con una pantalla de tan solo 2.4 pulgadas, con resolución QVGA; un procesador Qualcomm Snapdragon 205, y 512 MB; memoria interna de 4 GB, ampliable mediante microSD; cámara de 2 megapixeles; batería de 2.100 mAh, que puede ofrecer hasta 43 días de autonomía; y soporte dual SIM. El sistema operativo, como acostumbra Nokia, en este tipo de terminales es KaiOS (una evolución de Firefox OS), que cuenta con soporte para aplicaciones como Google Maps, WhatsApp o Google Assistant.

Ultraresistente

Como decíamos al comienzo, el gran atractivo del nuevo teléfono de Nokia (además de su autonomía) es su diseño. El fabricante destaca que el Nokia 800 Tough puede soportar condiciones de humedad extrema, siendo capaz de sumergirse en agua a profundidades de hasta 1,5 metros durante 30 minutosm gracias a su certificación IP68; además está protegido contra caídas accidentales en las superficies más duras, como el hormigón, desde una altura de hasta 1,8 metros; y cumple con MIL-STD-810G, por lo que está hecho y probado para cumplir con las normas militares, lo que significa que puede resistir los entornos más duros, incluso a temperaturas que oscilan entre -20° C y +55° C1.

En cuanto a su diseño, Nokia ha optado por un cuerpo (disponible en dos tonalidades: negro y camuflaje verde) con botones de goma (entre ellos uno para activar el Asistente de Google) de alta resistencia para facilitar su uso con guantes, así como un enganche de seguridad especialmente diseñado para una correa de muñeca o una cinta de cuello.

Disponible en octubre

El Nokia 800 Tough, según ha indicado la marca en el IFA 2019, llegará al mercado el próximo mes de octubre y tendrá un precio de 109 euros.

También te puede interesar