Publi Orejas y Superior con GPT

IFA 2019: Nokia renueva su gama media con los Nokia 7.2 y Nokia 6.2, ambos con cámara triple

  • HMD Global ha presentado en Berlín su nueva apuesta por el segundo escalón de su catálogo, que llegarán al mercado entre finales de septiembre y octubre

07/09/2019 - 20:34 h.

Aprovechando el IFA 2019 de Berlín Nokia (HMD Global ) ha renovado y ampliado su catálogo de gama media con dos nuevos terminales, los Nokia 7.2 y Nokia 6.2, ambos con cámara principal de triple lente y funcionalidades de Inteligencia Artificial para sacar el máximo rendimiento al apartado fotográfico.

Ambos teléfonos, que vendrán de serie con el nuevo Android 10 como sistema operativo, cuentan con una pantalla de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+ y soporte HDR10; batería de 3.500 mAh, «que ofrece hasta dos días de autonomía»; y presentan un «diseño único logrado con materiales de alta tecnología para seguir siendo fieles a nuestro legado nórdico», explica la marca. Así, más allá de sus cámaras, de las que hablaremos detenidamente  más adelante, las diferencias de ambos están en su procesador y memoria, tanto RAM como ROM: el Nokia 7.2 cuenta con un chip Snapdragon 660, y configuraciones con 4 GB RAM y almacenamiento de 64 GB, y 6 GB RAM/128 GB; y el Nokia 6.2 equipa un Snapdragon 636, y configuraciones de 3 GB RAM/32 GB y 4 GB RAM/64 GB. El almacenamiento interno en todos los casos se puede ampliar mediante microSD.

Cámara triple

En lop que respecta al apartado fotográfico, el Nokia 7.2 cuenta con una cámara triple de 48MP con tecnología Quad Pixel y ZEISS Optics. Permite usar distintos estilos bokeh para «generar un alto impacto visual y un efecto de desenfoque», así como efecto borroso en primer plano. Para tomar fotografías con detalle con poca luz, Nokia 7.2 emplea tecnología de fusión de imágenes de baja iluminación basada en AI en combinación con la cámara principal de alta sensibilidad de 48MP. Este equipo combina una batería de dos días de duración, tecnología PureDisplay y tecnología HDR siempre activo, con un diseño nórdico atemporal. Por su parte, Nokia 6.2 es el primer smartphone de la serie 6 de Nokia que estrena una triple cámara y la tecnología PureDisplay, con HDR siempre conectado. Integra también una batería de dos días de duración.

Nokia ha anunciado en el IFA 2019 la fecha de lanzamiento de ambos. El Nokia 7.2 estará disponible a finales de este mes de septiembre desde 299 euros, mientras que el Nokia 6.2 llegará a en octubre con un precio de salida desde 199 euros.