Publi Orejas y Superior con GPT

IFA 2019: Sony conmemora el 40 aniversario del Walkman con un nuevo modelo basado en Android

  • El NW-A100TPS, con diseño retro, estará disponible a partir de noviembre por 440 euros

09/09/2019 - 16:59 h.

Este año se celebra el 40 aniversario del Walkman. El primer modelo ( Walkman TPS-L2) fue lanzado por Sony en 1979 y, si bien ahora puede parecer exagerado o ridículo viendo como ha evolucionado la industria musical, cabe destacar que fue un verdadero hito, ya que supuso una revolución cambiando para siempre la forma de escuchar música. Y para conmemorar tal efeméride la firma japonesa ha presentado en el IFA 2019 su nuevo Walkman NW-A100TPS, una edición especial inspirada en el primer reproductor de casete portátil de la compañía.

Se trata de un dispositivo que ofrece un diseño retro con una interfaz de usuario y un salvapantallas de cintas de casete inspirada en los modelos Walkman clásicos (la imagen de cinta de cassette que aparece en pantalla varía en función del códec de la música que estás escuchando), y está actualizado con las últimas tecnologías: dispone de conectividad WiFi, NFC y Bluetooth y está basado en Android, lo que permite acceder a una amplia variedad de aplicaciones multimedia y servicios de música. En cuanto al sonido, es compatible con Hi-Res Audio, dispone de amplificador digital S-Master HX y emplea la tecnología DSEE HX que, con ayuda de la inteligencia artificial, analiza los audios y restaura los ficheros comprimidos.

Edición especial

Como guiño Sony ha decidido que el embalaje del dispositivo está basado en el embalaje original del TPS-L2, e incluye un Walkman NW-A100 con el logotipo 40th Anniversary en la parte posterior5, así como una funda especial con un diseño inspirado en el propio TPS-L2. También se incluyen dos láminas de etiquetas adhesivas del 40th Anniversary de Walkman.

Disponible en noviembre por 440 euros

El nuevo Walkman NW-A100TPS 40 aniversario llegará al mercado a partir de noviembre y tendrá un precio de venta de 440 euros, es decir, 90 euros más que el modelo estándar. Sin lugar a dudas se trata de un producto claramente orientado a los amantes de la música más nostálgicos.