Publi Orejas y Superior con GPT

IFA 2019: Xperia 5, mayores posibilidades con un diseño más elegante para la nueva estrella de Sony

  • La firma japonesa presenta en Berlín su nuevo buque insignia, que cuenta con cámara triple, y llegará al mercado en octubre

06/09/2019 - 15:25 h.

Sony ha presentado en el IFA 2019 de Berlín su nuevo teléfono estrella, el Xperia 5, un terminal que toma el relevo del Xperia 1 como buque insignia de la firma nipona siguiendo las señas de identidad estrenadas por la marca el pasado curso: pantalla con formato 21:9, claramente orientada al consumo multimedia; y un cuidado apartado fotográfico.

El nuevo teléfono de la firma japonesa cuenta con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas, con resolución FullHD; un procesador Qualcomm Snapdragon 855, GPU Adreno 640, y 6 GB de RAM; memoria interna de 128 GB, ampliables mediante microSD; batería de 3.140 mAh, con carga rápida; certificación IP65/681, que garantiza su resistencia al agua y al polvo; sensor de huellas dactilares, ubicado en el lateral; altavoces estereoscopías con tecnología Dolby Atmos; compatibilidad con el mando Dual Shock para exprimir el apartado jugable; y Android 9 Pie como sistema operativo.

Cámara triple

En lo que respecta a su apartado fotográfico, el Xperia 5, gracias a su motor BIONZ X, tiene la tecnología de las cámaras Alpha de Sony, incluido el nuevo autoenfoque de ojos. La cámara de triple objetivo permite captar imágenes de distintas escenas, incluso en condiciones de poca luminosidad, gracias al objetivo súper gran angular de 16 mm, objetivo versátil de 26 mm y teleobjetivo y objetivo para retrato de 52 mm.

En cuanto a su diseño, Sony destaca el aspecto atemporal del Xperia 5, su cuerpo (disponible en tonalidades: azul, negro, gris y rojo) está “concebido con una agradable simetría para que se adapte fácil y cómodamente a la mano”. El teléfono cuenta con cristal Corning Gorilla Glass 6 en las partes delantera y trasera para garantizar su resistencia y protección. Sus dimensiones son de 158 por 68 por 8.2 milímetros, y su peso de 164 gramos. En definitiva, es más compacto que el Xperia 1.

Octubre

Según ha informado Sony en el IFA 2019 el Xperia 5 llegará al mercado durante el próximo mes de octubre. No obstante la firma japonesa ha confirmado que en los próximos días se abrirá su periodo de reserva.