Publi Orejas y Superior con GPT

Imprimir desde la nube

  • Cada vez es más fácil hacer cualquier cosa estés donde estés, e imprimir a distancia con Google Cloud Print puede resultar de lo más útil
ABC
18/06/2013 - 17:20 h.

Imprimir desde la nube no significa que vayas a imprimir tus documentos mientras te encuentras en un globo aerostático o que los aviones vayan a incorporar ahora un servicio de impresión de documentos -que por supuesto cobrarían a precios astronómicos-. Imprimir desde la nube implica que puedes mandar tus documentos a tu impresora de casa o del trabajo te encuentres donde te encuentres, que bien puede servir para ir adelantando trabajo o para compartir con quien se encuentre junto a la impresora documentos interesantes.

Cada vez más empresas trabajan en el concepto de impresión desde la nube

Y como no, uno de los principales desarrolladores de esta idea es Google, que ha lanzado recientemente Google Cloud Print, un concepto que ya existía para el navegador Google Chrome pero que ahora está disponible donde realmente es útil, como aplicación Android para terminales móviles. Basta con tener abierto cualquier documento en nuestro dispositivo -un archivo de texto, una foto, una página web…- y en el menú seleccionar la opción de compartir con Google Cloud Print, y nuestra impresora comenzará a trabajar. Así de simple. Además podemos configurar algunos parámetros, como número de copias, impresión a color o blanco y negro, etc.

Imprimir desde la nube

Imprimir desde la nube es tan sencillo como hacerlo desde cualquier ordenador de sobremesa

Para obtener un resultado óptimo, eso sí, quizás no te sirva una impresora comprada en el mercado negro, o una que te regalaron por tu primera comunión. En esta página de Google puedes comprobar los modelos que darán un rendimiento óptimo para esta aplicación.

Pero los de Google no son los únicos. Empresas fabricantes de impresoras están profundizando en este concepto para garantizar a los usuarios la mejor experiencia de impresión desde la nube, como Epson, pensando en un usuario particular, u otras opciones como HP e Print & Share, Minolta EveryOnePrint o Xerox ConectKey, que comienzan a ofrecer opciones a gran escala para empresas y organizaciones.