Publi Orejas y Superior con GPT

Infinity Flex, así es la tecnología de pantalla plegable de Samsung

  • La firma surcoreana ha mostrado el primer prototipo del que será su primer dispositivo de este tipo, que llegará durante el 2019

12/11/2018 - 19:03 h.

No puede considerarse una sorpresa puesto que la propia compañía ya había confirmado hace tiempo que trabaja en él, pero pese a todo sí se puede calificar como un dispositivo realmente innovador, algo necesario en una industria, la de los dispositivos móviles, que por momentos parece quedarse sin ideas. Sin embargo, para dejar claro que no es así, Samsung ha anunciado oficialmente  Infinity Flex Display, la tecnología del panel del que será su primer teléfono con pantalla plegable, una aspiración de la industria que por fin vemos materializada.

Aprovechando su conferencia anual de desarrolladores la multinacional asiática ha presentado el primer prototipo del que será el esperado terminal, el cual llegará al mercado durante el próximo año. Pese a que lo calificamos como un smartphone, realmente estamos ante un dispositivo híbrido que permitirá pasar de teléfono a una tableta con pantalla de 7.3 pulgadas, si bien de momento Samsung no ha precisado más detalles al respecto.

En realidad el termina, que cuenta con una estructura basada en diferentes capas flexibles superpuestas, tiene dos pantallas: una principal y plegable, que se encuentra en el interior, como si de un libro se tratara, y otra convencional, que se ubica en el frontal del terminal y que será la utilizada cuando estamos en ‘modo teléfono’. Ambos paneles quedan desactivados cuando se utiliza el otro.

Para hacer viable un dispositivo así la empresa surcoreana ha desarrollado, apoyado en todos los avances de los últimos años -pantallas Infinity, borde curvados Edge…- un  nuevo material flexible -polímero- y resistente para la cubierta de pantalla del terminal que permite que el teléfono se pliegue. Así, el Infinity Flex Display posee «un adhesivo único» que según ha destacado la empresa mejora la elasticidad de la pantalla, garantiza su fiabilidad y mantiene su fuerza «incluso cuando se dobla y desdobla una y otra vez».

Para sacar el máximo partido a sus posibilidades, Samsung estrenará una nueva interfaz One UI, e incluso Google ha confirmado que Android contará con una versión especial para este tipo de dispositivos que, todo apunta, comenzarán a ser relativamente habituales en los próximos años.

Sobre su lanzamiento definitivo al mercado Samsung no se ha pronunciado, y se ha limitado a señalar que la producción del Infinity Flex Display comenzará en los próximos meses, por lo que todo apunta que no llegará a las tiendas hasta bien entrado el próximo 2019.