Publi Orejas y Superior con GPT

Instagram añade contadores interactivos y respuestas con música a sus stickers

  • La red social de fotografía centra su nueva actualización en novedades sobre sus populares 'pegatinas'

10/01/2019 - 19:17 h.

Instagram continua añadiendo pequeñas novedades que mantienen entretenidos a los usuarios… Las últimas funciones integradas por la red social de fotos son un nuevo sticker con funciones de contador, y la posibilidad de responder preguntas con música. Ambas novedades están ya disponibles tanto en Android como en iOS.

Los nuevos contadores interactivos permiten a los usuarios añadirlos en forma de stickers en los Stories (contenido de publicación efímero). La idea es utilizarlos en acontecimientos señalados, y ofrecen una cuenta atrás que los usuarios pueden seguir, y al llegar la fecha reciben una notificación. Asimismo, estos cuentas con algunas opciones de personalización, siendo posible ponerles nombres, seleccionar una fecha para su finalización, acompañarlos de imágenes o vídeos y modificar su color. Una vez enviados, los contadores se guardan en la bandejas de ‘stickers’ para reutilizarlos en el futuro.

Por otra parte, ahora Instagram también permite responder a las preguntas que los seguidores realizan mediante stickers con música procedente de la librería de la aplicación que se publican a su vez como nuevos stickers en las historias. Esta característica se encuentra disponible solamente en los países en los que puede utilizarse actualmente la biblioteca de música de Instagram, funciona a través de un nuevo botón e incluye nuevos efectos de ondas de sonido para los vídeos y fotografías con los que es posible compartir la música.

Por último, la app de red social también ha incluido la opción de introducir stickers de preguntas como respuesta a los vídeos en directo de Instagram Live. Esta función se activa desde las Stories, a través del nuevo botón ‘Q&A’ de preguntas y respuestas. El nuevo botón ‘Q&A’ aparece cuando alguien que realiza un directo publica un sticker de preguntas en su historia. Instagram ha explicado que es posible responder a través de estas pegatinas en más de una ocasión.