Publi Orejas y Superior con GPT

Instagram comienza a eliminar los ‘Me gusta’, comentarios y seguidores falsos

  • La red social ha implementado herramientas capaces de detectar el uso de aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente su audiencia

04/12/2018 - 18:36 h.

No es ningún secreto que en Instagram hay determinadas cuentas que utilizan aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente su audiencia. Pero a partir de ahora éstas lo tendrán bastante más complicado: la red social ha anunciado que ha comenzado a eliminar los ‘Me gusta’, comentarios y seguidores falsos, para así conseguir ofrecer una experiencia mejor, con interacciones auténticas.

La compañía ha indicado que ha desarrollado herramientas de aprendizaje automático para ayudar a identificar las cuentas que utilizan estos servicios y eliminar la actividad no auténtica, algo que da una mala imagen a la plataforma además de violar sus normas y términos de uso. Ahora, cuando el servicio identifique estas prácticas se enviará a las cuentas un mensaje de aviso en el que se indicará que han sido eliminados los comentarios y ‘Me gusta’ no proporcionados por su cuenta a otros.

También les pedirá que aseguren su cuenta cambiando de contraseña, ya que al usar este tipo de aplicaciones comparten su nombre de usuario y contraseña, y sus cuentas a veces son utilizadas por aplicaciones de terceros para realizar seguimientos, comentarios y comentarios no auténticos. E incluso se puede dar el caso que algunos usuarios hayan compartido sus credenciales con aplicaciones de terceros sin saberlo, para las cuales Instagram también recomienda cambiar la contraseña en caso de recibir un mensaje de la compañía, ya que este cambio anula los permisos de acceso de las apps a la cuenta.

Las nuevas medidas han comenzado a implantarse en los últimos días y continuarán llegando de forma paulatina por medio de nuevas actualizaciones durante las próximas semanas.