Publi Orejas y Superior con GPT

Instagram comienza a permitir las publicaciones desde varias cuentas a la vez

  • De momento la función solo está disponible en iOS pero la compañía ya ha confirmado que llegará a Android próximamente

21/01/2019 - 15:45 h.

Instagram ya permite subir una misma publicación desde varios perfiles a la vez. La nueva función, de momento solo disponible en iOS (si bien la compañía ya ha conformado que llegará a Android en breve), está claramente pensada para aquellos usuarios que gestionan más de una cuenta, ya sea community managers, influencers o, sencillamente, usuarios comunes con varias cuentas.

La forma para compartir una publicación en más de un perfil no difiere en prácticamente nada con respecto al método de subida habitual. Una vez el usuario haya seleccionado el contenido a subir, haya aplicado el filtro deseado y esté en la pestaña donde hay que introducir el título, aparecerá una nueva sección con las demás cuentas del usuario. De esta manera, sólo habrá que seleccionar las cuentas donde se desea subir el ‘post’ y este se publicará en todas las seleccionadas.

La única duda al respecto es si la red social de fotografía también adaptará esta opción en un futuro, ya que de momento no es posible, a las publicaciones de las Stories y a la posibilidad de repostear una foto de una cuenta ajena.

En otro orden de cosas, desde Techcrunch también se informa que Instagram hace un tiempo que está trabajando en un mecanismo que facilite la importación de imágenes desde Google Fotos en Android. Un portavoz de la red social afirmó a la web de noticias que «ya se ha podido compartir fotos de Google en Android, pero la capacidad de hacerlo estaba oculta detrás de un par de pasos diferentes, por lo que estamos mejorando esa capacidad para hacerlo más fácil».