Publi Orejas y Superior con GPT

Instagram para Android supera las cinco millones de descargas en una semana

  • Su versión iOS tardó medio año en alcanzar las mismas instalaciones
Luis Miguel L. Farraces
11/04/2012 - 18:00 h.
Instagram para Android supera las cinco millones de descargas en una semana

La versión de Instagram para Android se ha hecho esperar largo tiempo, y eso se está notando esta semana en la locura que ha desatado entre los usuarios de Google Play. Tras sus primeros seis días de existencia la aplicación ha registrado ya más de cinco millones de instalaciones. Un éxito en el que también ha tenido mucho que ver la expectación que ha generado entorno a la plataforma su compra por Facebook cerrada recientemente en alrededor del millón de dólares.

Pero esas no han sido las únicas cifras positivas para la plataforma. En su primer día de existencia Instagram ya registró un millón de instalaciones, con 2.000 registros por minuto. En los días anteriores al lanzamiento de la versión para Android, la plataforma abrió un periodo de pre-registros que atrajo a 430.000 nuevos usuarios en menos de dos semanas. Unos números espectaculares, más aún teniendo en cuenta que la versión iOS tardo casi seis meses en registrar los cinco millones de descargas alcanzados en Google Play estos días.

Instagram es posiblemente la aplicación de fotografía para smartphones más popular a nivel mundial, pero desde luego que no es la única ni la más completa. Las alternativas a Instagram son muy variadas, desde Hipstamatic o Camera+ para iOS hasta Quickpic o MyTubo para Android. Cuestión de gustos.