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Instagram y Facebook se ponen duro contra la promoción de productos y cirugías estéticas para reducir peso

  • Ambas redes sociales han cambiado sus condiciones de uso restringiendo ahora este tipo de publicaciones
MOBILITY
01/10/2019 - 13:19 h.

Facebook ha anunciado un cambio, ya en vigor, en la políticas de uso de Instagram y la propia red social, por el que a partir de ahora restringe las publicaciones de promoción sobre ciertos productos de pérdida de peso o intervenciones estéticas con este cometido, pudiéndose llegar a eliminarlas.

La gestora de políticas públicas de Instagram, Emma Collins, ha declarado en un comunicado a Europa Press que «esta nueva política es parte de nuestro trabajo para reducir la presión que la gente siente en las plataformas sociales» con el objetivo de «preservar a Instagram como una plataforma de expresión libre y discusión». Esta nueva política establece que se restringirá para los usuarios menores de 18 años toda aquella publicación que promocione «el uso de ciertos productos para la pérdida de peso o intervenciones estéticas» y tenga «un incentivo de comprar o muestre un precio», aseguran desde la empresa.

En las próximas semanas, la red social implementará una nueva funcionalidad en la aplicación que permita a los usuarios reportar cualquier publicación que incluya este tipo de contenido. Una vez reportado, será inspeccionado por la empresa que tomará la decisiones pertinentes. El contenido podrá ser eliminado «cuando haga alusión a un resultado milagroso de una dieta o productos para perder el peso» o dirija «a una oferta comercial como un código de descuento», explica la compañía.

Este cambio se suma a las nuevas funcionalidades que Instagram irá implementando desde principios de este año con el objetivo de combatir la presión en la red social que sienten algunos usuarios por el aspecto que tienen que tener y cómo tienen que comportarse, afirman en el comunicado. Entre ellas, se encuentra la eliminación del número de ‘me gusta’ que tienen las publicaciones para que los usuarios se centren en lo que comparten y no en cuántos ‘likes’ ha recibido su publicación.