Publi Orejas y Superior con GPT

Instagram ya prueba el scroll lateral

  • La red social ha introducido por error (ya subsanado) la nueva visualización con desplazamiento izquierda-derecha

02/01/2019 - 12:12 h.

Como se venía especulando desde hace tiempo Instagram va a añadir a su interfaz el scroll lateral para navegar por nuestro muro. Es decir, a partir de ahora en vez tener que desplazarnos hacia abajo para ir visualizando las diferentes publicaciones de nuestros contactos, habrás que deslizar el dedo hacia la izquierda (o derecha en caso de querer retroceder). Todo apunta a que detrás de  este cambio está la decisión de Instagram de unificar el aspecto visual del servicio ya que las Stories sí usaban este tipo de scroll desde su lanzamiento.

Curiosamente la red social de fotografía ha introducido esta novedad por error: si bien tenía que estar limitada a un grupo muy reducido de usuarios finalmente ha llegado de forma masiva a muchos más, hasta el punto que la compañía ha pedido disculpas en su cuenta oficial de Twitter, y ha subsanado el fallo. No obstante ya está claro que es cuestión de tiempo que llegue a todos los usuarios.

Las nuevas tarjetas de la aplicación ofrecen toda la información de la imagen y del usuario; permiten el acceso a sus Stories con solo pulsar sobre el avatar y al perfil al pulsar sobre el nombre de usuario. Además, en esta nueva actualización los mensajes directos se encontrarán en la esquina inferior derecha, lo que los haría mucho más accesibles.

Si bien todavía Instagram no ha precisado, ni siquiera confirmado, cuando llegará oficialmente el scroll lateral todo apunta a que será una realidad en una semanas e incluso, quién sabe, lo veamos llegar antes. Lo que sí es seguro es que cuando llegue lo hará tanto para Android como para iOS.