Publi Orejas y Superior con GPT

Intex llega a España, móviles indios por menos de 100 euros

  • Cada vez suenan más las marcas chinas de móviles con unos precios difíciles de competir, pero ahora parece que el mercado indio también se quiere meter en España, y llega de la mano de Intex
ABC
06/10/2016 - 20:04 h.

Ya empezamos a estar acostumbrados a escuchar noticias y novedades de móviles procedentes de China, donde trabajan duro y compiten en precios de una forma muy agresiva. Pues por si el mercado no estaba lo suficientemente saturado, ahora viene a meter baza una nueva marca de móviles económicos, y esta vez procedente de uno de los mercados emergentes más importantes del mundo, la India.

Aqua PRIME, SHINE 4G y S9 PRIME

Estos son los tres móviles con los que Intex va a introducir su marca en el mercado español. Se trata de terminales con especificaciones muy básicas pero con unos precios asequibles a cualquier bolsillo, incluso de menos de 100 euros, como el primero de los modelos, el Aqua PRIME 3G que cuesta sólo 85 euros. Por este módico precio conseguimos un móvil de 5,5 pulgadas con resolución HD de 720p y un procesador MediaTek MT6580 de cuatro núcleos a 1,3 GHz. Este motor viene acompañado de una memoria RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 8 GB. Además dispone de cámaras de 5 y 2 megapíxeles, y una batería con una capacidad de 2.800 mAh.

Intex llega a España, móviles indios por menos de 100 euros

Intex llega a España, móviles indios por menos de 100 euros

El Aqua SHINE 4G por su parte, es un móvil un poco más potente que se queda en los 109 euros. Dispone de una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y cristal 2.5D, que se mueve gracias a un procesador de MediaTek MT6735 de cuatro núcleos a 1,3 GHz. Además cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno. Sus cámaras son de 8 t 5 megapíxeles de resolución, y dispone de una batería con una capacidad de 3.000 mAh.

Por último nos encontramos el más potente de los tres, el Aqua S9 Pro, con un precio de 139 euros, y que nos ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD de 720p, que se mueve gracias a un procesador MediaTek MT6735 de ocho núcleos a 1,3 GHz, acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno. Hasta aquí es bastante parecido al modelo anterior, peor mejora en las cámaras, con 13 y 5 megapíxeles de resolución, ya demás incorpora sensor de huellas dactilares.