Publi Orejas y Superior con GPT

Inversión multimillonaria de Xiaomi para su expansión internacional

  • La firma china ha pedido un préstamo de mil millones de dólares para asentarse fuera del mercado chino

22/08/2017 - 20:35 h.

En los últimos años se viene hablando de forma reiterada de la expansión internacional de Xiaomi. La firma china había comentado ya hace tiempo que esa era su intención, si bien la realidad era que de momento los avances eran pocos o nulos directamente. Hasta ahora. Y es que el fabricante asiático ha obtenido un préstamo de mil millones de dólares para desarrollar su expansión internacional y asentarse fuera del mercado chino.

Préstamo sindicado a tres años con 18 bancos

La página TechCrunch informa que la compañía ha obtenido un préstamo sindicado a tres años con 18 bancos de Europa, Oriente Medio, India, China, Hong Kong y Taiwán. La realidad es que Xiaomi, en parte, ha sido víctima de su éxito, puesto que ha sufrido un crecimiento realmente grande en poco tiempo, pero al nacer como una empresa de venta online quizás le ha costado más de la cuenta hacerse un hueco en lo que respecta a establecimientos físicos. De esta forma, con este capital la firma liderada por Lei Jun confía en construir una red de distribución fuerte que pueda competir con los referentes del mercado.

Cabe señalar que Xiaomi comercializa sus dispositivos en más de 20 países, bien directamente o a través de socios de venta, aunque en muchos casos se trata de una presencia anecdótica, que está lejos de llegar al gran público, que es lo que le puede reportar los beneficios esperados.

En el frente internacional, Xiaomi no ha especificado qué nuevos mercados son su prioridad, pero sí ha destacado un acuerdo de patentes alcanzado con Nokia para crear «una plataforma fuerte» de expansión. No obstante, la compañía, que ya cuenta con 149 tiendas Mi Home en China, ha abierto recientemente su primera tienda en la India, donde espera llegar a 100 establecimientos en los próximos dos años.