Publi Orejas y Superior con GPT

ISOCELL Slim GH1, el nuevo sensor fotográfico de Samsung para dispositivos delgados con pantalla infinita

  • Con una resolución de 43.7 megapíxeles, es el primero primero de la marca de 0.7 micras por píxel

08/10/2019 - 10:14 h.

Samsung ha ido avanzando en la innovación en lo que respecta a la tecnología de píxeles de los sensores fotográficos, desde ser la primera en la industria en ofrecer un sensor de imagen de 1.0 μm de píxeles, hasta las lentes de ultra alta resolución de 0.8 μm a 64Mp y 108Mp, mucho más recientes. Ahora la firma surcoreana ha presentado el ISOCELL Slim GH1 de 43.7 megapíxeles, su primer sensor de imagen de 0.7 micras (μm) por píxel, lo que lo convierte en «la solución óptima para dispositivos delgados con pantalla infinita, ya que permitirá diseños más elegantes y aerodinámicos». La multinacional asiática ha indicado que espera que el sensor entre en producción a finales de este año.

Sasmgun destaca que al utilizar ISOCELL Plus (la última tecnología de aislamiento de píxeles de la compañía, que minimiza la interferencia de color y la pérdida óptica) los pequeños píxeles de 0.7 μm pueden absorber suficiente información de luz para realizar fotografías brillantes y realistas. En entornos con poca luz, el GH1 utiliza la tecnología Tetracell de fusión de píxeles que permite una mayor sensibilidad a la luz equivalente a la de un sensor de imagen de 1.4 μm de píxeles.

Para la grabación de video a resoluciones 4K (3.840 por 2.160), el ISOCELL Slim GH1, con una alta resolución de 7.968 por 5.480, puede grabar videos 4K con una pérdida mínima en el campo de visión (FoV), mientras que la mayoría de sensores de imagen de alta resolución tienen un FoV reducido debido a que recortan o reducen las resoluciones de imagen completa. Usando la tecnología Tetracell, el GH1 se convierte a 3.984 por 2.740, una resolución que cubre perfectamente la resolución 4K (3.840 por 2.160), permitiendo a los usuarios capturar fondos más detallados al grabar videos de alta resolución o selfies a 60 frames por segundo.

Por último, cabe señalar que para fotografías y videos más nítidos, el GH1 admite una estabilización de imagen electrónica (EIS) basada en giroscopios y una tecnología de enfoque automático de alto rendimiento, Super PD, que permite un enfoque automático rápido y preciso. Además, la función de alto rango dinámico (HDR) en tiempo real ofrece una exposición más equilibrada y un color más rico incluso en entornos de luz mixta.