Publi Orejas y Superior con GPT

JiaYu F1, un Android chino por menos de 40 euros

  • Se trata de un terminal con una pantalla de 4 pulgadas, procesador Mediatek dual core a 1.3GHz, 512 MB de RAM, 4 GB DE memoria, cámara de 5 megapíxeles y batería de 2.400 mAh

13/01/2014 - 10:30 h.

Android no para de crecer. Cada vez son más los terminales y más completos los que llegan al mercado y los fabricantes chinos poco a poco van ganando terreno… Sin embargo, pese a que los dispositivos de alta gama son los que se llevan lo focos, la realidad es que el sistema operativo de Google sustenta su aplastante mayoría de cuota de mercado en los terminales de bajo coste que le permiten extenderse en los mercados emergentes. Hoy presentamos un nuevo actor en la partida: el JiaYu F1.

Según informa MTKForums, se trata de un terminal con una pantalla de 4 pulgadas, con resolución de 480 por 800 píxeles; un procesador Mediatek dual core a 1.3GHz, y 512 MB de RAM; memoria interna de 4 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 5 megapíxeles y otra frontal de 0.3 MP; conectividad Bluetooth, GPS y radio FM; y batería de 2.400 mAh.

El JiaYu F1, que vendrá de serie con la versión de Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo, saldrá a la venta por un precio de 50 dólares, es decir menos de 40 euros, lo que lo convertirá en una opción bastante interesante para quienes busquen un terminal de bajo coste. La fecha exacta se desconoce pero se apunta a que será en breve.