Publi Orejas y Superior con GPT

«La banda de los cuatro»

  • Eric Schmidt, el presidente de Google, habla de su visión sobre el sector tecnológico
ABC
11/10/2012 - 20:07 h.

En una entrevista a The Wall Street Journal, Eric Schmidt, el presidente de Google ha hablado de su visión sobre el mundo tecnológico y sus declaraciones no tienen desperdicio.

En primer lugar, en cuanto a las continuas batallas legales entre Apple y Google, Schmidt ha señalado que esta es “la lucha definitiva en la industria actualmente”.

Además, aseguró que en la actualidad esta batalla entre Apple y Android y, en general, la guerra de patentes, “es la lucha definitiva en la industria actualmente” y que “eran la muerte” porque los litigios habían llegado a un punto en el que las empresas más pequeñas ya no podían proteger su invenciones.

“Creo que esto es en última instancia, malo, malo para la innovación. Elimina las opciones”.

Con respecto a Apple, añadió que Google debería haber mantenido sus Mapas en iOS porque “son mejores”. Además aclaró que aunque negociaron su continuación los mapas del iPhone 5, Apple tenía la idea de crearlos ella misma desde hace mucho tiempo. “Creo que lo que Apple ha aprendido de esto es que los mapas son realmente difíciles.”, concluyó.

Sobre el sector tecnológico el presidente de Google ha lanzado una curiosa teoría, la que él llama “la banda de los cuatro“, refiriéndose a Facebook, Amazon, Google y Apple. Una teoría en la que no entra el gigante del software, Microsoft, porque a pesar de ser una empresa bien gestionada “no han sido capaces todavía de desarrollar la técnica de los productos en los campos de los que estamos hablando”.