Publi Orejas y Superior con GPT

La espera del iPhone 5 beneficia a Android

  • El sistema operativo de Google alcanza el 52% de la cuota de mercado en EEUU
ABC
17/07/2012 - 13:08 h.

Según un informe de Nielsen más de la mitad de los teléfonos inteligentes en uso del mercado norteamericano son Android. Parece que la espera del iPhone 5 está beneficiando al sistema operativo de Google que alcanza una cuota de mercado del 52% ante el futuro lanzamiento de Apple con el que la compañía pretende recuperar el liderazgo perdido.

La competencia se pone interesante, la lucha se resumen en un subir y bajar de las dos grandes: Android y Apple. La firma de investigación apunta el continuo cambio de las cifras como el resultado de la rapidez de los americanos en hacerse con teléfonos inteligentes, ya que según los datos de Nielsen, 2 de cada 3 teléfonos móviles vendidos son smartphone. De ellos, un poco más de la mitad fueron Android, dejándonle a Apple un 34% y a RIM un 9% únicamente. De esta manera, Windows Phone y otros sistemas operativos se quedarían en un pobre 4%.

En Mobility ya hablamos de un aplastante liderazgo de Android en España, pero entonces, la compañía aún estaba por detrás de la manzana. Por tanto, los resultados son sorprendentes, hay que recordar que los grande núcleos de appleadictos se sitúan en su lugar de origen, EEUU y en China, por lo que la preferencia por el SO de Google no deja indiferente.

Quizá por la ansiada espera del iPhone 5, por la situación económica o por la calidad cada vez más evidente de los dispositivos Android, el caso es que Google, con estos datos, debe sentirse más que orgullosa.