Publi Orejas y Superior con GPT

La interfaz para tabletas Chameleon añade soporte para widgets

  • La actualización corrige algunos errores, mejora el rendimiento e introduce nuevos fondos de escritorio
ABC
17/10/2012 - 20:56 h.

La interfaz alternativa para tabletas llamada Chameleon ha ofrecido una actualización en Google Play que añade, entre otras cosas, el soporte para los widgets en Android.

La versión 1.1 del lanzador de aplicaciones personalizado Chameleon se centra en mejorar la experiencia con widgets tanto nativos como exclusivos. Las mejoras para los widgets exclusivos se basan en la actualización de algunos de los más importantes que contiene la aplicación. Uno de ellos ha sido Google Calendar, que ahora permite que se puedan ver todos los calendarios e incluso una lista con todos los eventos recopilados. Otro widget propio que ha sido mejorado es el de la red social Facebook, que se ha rediseñado y se han eliminado fallos como que anteriormente cerraba la sesión cuando cambiábamos de WiFi.

YouTube también ha recibido mejoras haciendo que muestre todo el contenido que tenemos en caché sin problemas cuando nos encontramos sin conexión en nuestra tableta. Por su parte, el widget de Twitter ya ofrece la posibilidad de responder, marcar favoritos, twittear o ver quién nos ha retwitteado. Además de todo esto ahora el usuario podrá eliminar sus cuentas en los widgets exclusivos sin problemas.

Sobre los widgets nativos de Android, los desarrolladores han ofrecido la opción de que cada usuario pueda añadir cualquier tipo de widget sin tener que depender de los que han sido adaptados para Chameleon por parte del equipo. De esta forma, la aplicación es mucho más útil y completa ya que permite que cada usuario se la personalice por completo a su gusto y no sólo utilice los valores predeterminados.

Por último, esta gran actualización añade mejoras importantes en el rendimiento, corrige errores ya detectados por los usuarios y introduce nuevos fondos de escritorio disponibles. El lanzador personalizado Chameleon está disponible en Google Play a 7,86 euros para tabletas Android 3.2 o superior.