Publi Orejas y Superior con GPT

El nuevo Facebook para Android asegura ser «más rápido que nunca»

  • Se han mejorado el inicio de sesión, el apartado de noticias y avisos, el acceso y la navegación a través del timeline e incluso por las fotografías
Antonio Marroco
14/12/2012 - 16:24 h.

Los centenares de millones de usuarios de Facebook que cuenten con un dispositivo -smartphone o tableta Android – tienen motivos para la alegría. Y es que la política de Mark Zuckerberg por dar prioridad al desarrollo de su versión para el sistema operativo para móviles de Google comienza a dar sus frutos. La compañía ha anunciado a través de su blog oficial la liberación de una nueva versión de su app – Facebook 2.0-, que promete mejorar la velocidad y la navegación por su servicio en tabletas y teléfonos móviles androides. De este modo, Facebook ha asegurado que la nueva versión de su aplicación es el doble de rápida que la que hasta ahora disfrutaban porque «cuando estás con el teléfono, nada es más importante que conseguir lo que quieres rápidamente».

Bajo esta premisa parece claro que el sector móvil se está convirtiendo en una línea de negocio esencial para Facebook y están dispuestos a contentar a los usuarios. Conscientes de las deficiencias de su aplicación móvil, la mayor red social del planeta se ha puesto manos a la obra para atajar los problemas con la velocidad de ejecución, la navegación y  el visionado de fotos, objeto de las principales quejas. A tal fin llega esta importante renovación, que permitirá a los usuarios disfrutar de una app hasta «dos veces más veloz» al ofrecer un inicio de sesión más rápido, una reconstrucción completa del apartado de noticias y avisos que los vuelve más eficientes y una sustantiva mejora del visionado de fotografías que permite, «con tan solo un toque» que los usuarios pueden abrir las fotos «de inmediato» Además, también es posible moverse a través de los álbumes de fotos «sin salir de noticias de la ventana de noticias». Y apuntar que Facebook ha mejorado el acceso y la navegación a través del timeline de los usuarios.

Cambios también para iOS

El nuevo aspecto de Facebook para Android

Facebook para Android

Pese a que Zuckerberg considera el mercado Android como prioritario por su mayor alcance comercial, en Facebook no van a dejar de lado a quienes cuenten con sistemas de Apple. Por ello también han presentado novedades para la aplicación de la red social para iPhone y iPad. En el caso del sistema operativo iOS, Facebook ahora permite publicar las fotos directamente en álbumes, facilitando que los usuarios elijan el álbum en el que publicar sus imágenes. Como en el caso de Android también se ha mejorado la velocidad de la aplicación iOS, mejorando la sección noticias. Por último, Facebook ha rediseñado «totalmente» la sección de biografía, que ahora se muestra «más rápido» en el iPhone. En el caso de Android, la compañía ha asegurado que la actualización irá llegando durante este viernes a los usuarios, lo cual podremos forzar descargando durante el fin de semana la versión de Google Play Store. En iOS la actualización ya se puede instalar desde este enlace a la iTunes Store.