Publi Orejas y Superior con GPT

La nueva versión de Facebook para Android requiere Froyo o superior

  • La actualización soluciona algunos errores y acelera la navegación por la apliación
Vicent Tamarit
13/07/2012 - 11:22 h.

Facebook ha actualizado su aplicación para terminales con Android 2.2 (Froyo) o superior. Aquellos que cuenten con una versión anterior a Froyo podrán seguir utilizando la versión anterior del programa, pero ya no recibirán más actualizaciones. Esto deja fuera al 10% de terminales Android, aproximadamente.

Con esta nueva versión, la red social asegura haber mejorado la velocidad de la aplicación móvil y solucionado varios errores. Entre las novedades anunciadas se incluyen también mejoras en la seguridad.

facebook androidAdemás de mejoras técnicas, los programadores han añadido dos nuevas funcionalidades. Ahora, Facebook par Android incluye soporte para la cámara frontal, con la que ahora se pueden sacar fotos directamente desde la aplicación para publicar en el muro de la red social. A nivel de mensajería, con la nueva versión se puede cambiar entre conversaciones, incluir amigos de amigos, compartir fotos más grandes y ver quién está disponible.

Una de las críticas más extendidas contra la aplicación de Facebook es la lentitud a la hora de moverse por las diferentes secciones de la red social en el móvil. Esta lentitd se debe en gran medida a que la aplicación es un pequeño navegar web y no un programa nativo para Android. Los técnicos de la compañía están trabajando en un software nativo para iOS que, aseguran, será mucho más rápida que la actual. Es de esperar que Android reciba también una actualización similar en el futuro.

La nueva versión de Facebook para Android está disponible en Google Play para terminales con Android 2.2 (Froyo) o superior.