Publi Orejas y Superior con GPT

La nueva versión de Google+ permite transmitir contenidos vía Chromecast

  • Esta nueva funcionalidad irá llegando de forma escalonada a todos los usuarios
ABC
12/08/2014 - 18:22 h.

Google ha lanzado una actualización de Google+ para Android que permite al usuario retransmitir sus contenidos a través de Chromecast a otra pantalla.

La nueva versión de Google + permite transmitir contenidos vía Chromecast

Imagen mostrando el nuevo botón sacada de Android Police

Esta nueva funcionalidad es muy sencilla de utilizar. Tal y como indica el medio Android Authority ha aparecido un nuevo icono para retransmitir en la parte derecha de la interfaz. Al pulsarlo se abre un menú de configuración que nos permitirá enlazar el terminal al Chromecast. Una vez hecho esto podremos mandar a través de Chromecast cualquier mensaje o publicación directamente a la televisión, tanto de forma manual como automática.

Las imágenes de Google+ que mandemos a través del Chromecast se verán a pantalla completa, con el texto en la parte de arriba y los controles para navegar en la parte inferior. Parece ser que el soporte para Chromecast se está activando poco a poco a todos los usuarios. Es decir, a pesar de que se disponga de la última versión de la red social en nuestro dispositivo Android es posible que aún no podamos utilizar dicha función.

Esta actualización estará disponible en breve para todos los usuarios. Podéis descargar Google+ de forma totalmente gratuita desde la Google Play Store. El sistema Android requerido por la aplicación varía según el dispositivo.

En los últimos meses Google ha potenciado mucho su servicio de Chromecast con nuevas aplicaciones y herramientas. Hace unas cuantas semanas se añadió soporte para Cousera, una aplicación con cursos de aprendizaje de diversas áreas. También durante las mismas fechas la aplicación musical Deezer añadió compatibilidad con Chromecast.

Google también pidió ayuda a los usuarios para mejorar la navegación de Internet a través de Chromecast. Si dispones de un Chromecast y quieres sacarle el máximo provecho no dudes en ver nuestra recopilación de las mejores aplicaciones y herramientas para el servicio.