Publi Orejas y Superior con GPT

La realidad aumentada atrae a los usuarios: las Google Glass agotadas

  • El gigante de Internet puso a la venta de forma excepcional durante un día su accesorio basado en dicha tecnología y se adquirieron todas las unidades

18/04/2014 - 11:01 h.

Pese a que se trata de una tecnología que ya llevas años de evolución no ha sido hasta la irrupción de los dispositivos móviles cuando la realidad aumentada ha comenzado, poco a poco, a darse a conocer para el público general que desde un principio ha mostrado su interés sorprendido por sus posibilidades. Por si hubiera alguna duda de la atracción que supone la realidad aumentada para los usuarios ésta ha quedado disipada con una sencilla muestra: las Google Glass, la gafas de Google basada en este estándar, han agotado todas sus existencias.

El gigante de Internet decidió el pasado martes 15 de abril poner a la venta en Estados Unidos de forma excepcional durante ese día su dispositivo y la respuesta de los compradores fue abrumadora. Según ha explicado la compañía de Mountain View, sin ofrecer datos concretos de venta, se adquierieron todas las unidades disponibles e incluso muchos usuarios lamentaron no poder haberse hecho con unas.

Si tenemos en cuenta que su precio es de 1.500 dólares y que todavía se trata de un dispositivo en desarrollo con funciones limitadas, que sufrirá continuas mejoras en los próximos meses, esto sirve para dimensionar el nivel de interés que está generando en la sociedad tanto la realidad aumentada en general como el accesorio de Google en particular.

Reseñar que de momento las Glass no están a la venta, si no que lo del pasado martes era una promoción que forma parte del programa ‘Explorador’ de Google, que utiliza compañía para poner conocer de primera mano las impresiones de los usuarios con este gadget, buscando de esta forma conseguir mejorarlo para de su lanzamiento definitivo. De hecho, la multinacional de Mountain View ya ha anunciado que pretende «ampliar este programa en un futuro».