Publi Orejas y Superior con GPT

La realidad aumentada permite ya probarse productos cosméticos a través de YouTube

  • Mediante la funcionalidad AR Beauty Try-On las marcas pueden anunciar pintalabios o maquillaje mediante la popular tecnología

31/10/2019 - 19:38 h.

Pese a que ya lleva tiempo haciendo ruido en la industria la realidad aumentada todavía está en una fase muy embrionaria con respecto a las posibilidades que será capaz de ofrecer como tecnología en un futuro. Actualmente, podríamos decir, que más bien las grandes compañías no dejan de mostrar simples demostraciones aplicadas a campos muy concretos. El último ejemplo lo ha ofrecido Google, con la función AR Beauty Try-On para Youtube.

Disponible para todas las marcas a nivel mundial en una versión beta con YouTube Masthead y los anuncios TrueView, AR Beauty Try-on es una herramienta que permite a los usuarios probarse virtualmente productos como maquillaje o pintalabios usando las cámaras frontales de sus smartphones, e incluso adquirirlos si lo desean.

A través de esta nueva herramienta de realidad aumentada, las marcas de belleza podrán ofrecer a los 2 mil millones de usuarios activos mensuales de YouTube muestras realistas de productos virtuales para una completa gama de tonos de piel a través de los vídeos de anuncios en Masthead y TrueView Video Discovery, tanto en iOS como en Android y medir su alcance.

Google destaca la marcas de cosméticos NARS, pionera en utilizar AR Beauty Try-On ha llegado a más de 20 millones de personas hasta el momento en EEUU, Reino Único, Canadá y Australia que, de media, han probado más de 2/3 de los 24 tonos de pintalabios incluidos. Esto supone más de medio millón de muestras en total probadas hasta la fecha.