Publi Orejas y Superior con GPT

La resistencia al agua, principal novedad de un Motorola Moto G 2015 ya oficial

  • El nuevo teléfono de gama media cuenta con una pantalla de 5 pulgadas 720p, Snadragon 410, 1/2 GB de RAM y cámara de 13 megapíxeles

28/07/2015 - 16:01 h.

Tras semanas de rumores ya es oficial. Motorola acaba de presentar el Moto G 2015, su nuevo terminal de gama media, un segmento que le ha permitido en los últimos años conseguir una gran reputación gracias a aunar en los antecesores de este Moto G una gran combinación de precio reducido y experiencia de usuario, gracias a un rendimiento óptimo. El nuevo teléfono de la filial de Lenovo mantiene es una puesta a punto del anterior modelo que mantiene sus señas de identidad -y tamaño, presentando como principal novedad su resistencia al agua.

Dos versiones

Lo primero que cabe destacar es que en esta ocasión Motorola ha decidido lanzar dos versiones del Moto G 2015, una más básica y una ligeramente superior. Así, mientras la primera cuenta con 1 GB de RAM y memoria interna de 8 GB, el otro modelo equipa 2 GB de RAM y almacenamiento de 16 GB, en ambos casos ampliable mediante microSD. En el resto de especificaciones son idénticos: pantalla de 5 pulgadas, con resolución 1.280 por 720 píxeles -y no Full HD como se especulaba-; procesador Qualcomm Snapdragon 410 con arquitectura de 64 bits; doble cámara fotográfica, una principal de 13 megapíxeles y otra frontal de 5 Mpx; batería de 2.470 mAh; radio FM; conectividad LTE de bajo consumo para redes 4G; certificación IPX7, que permite sumergir el terminal en agua hasta un metro un máximo de 30 minutos; y soporte Dual SIM. Asimismo, el Moto G vendrá de serie con la versión de Android 5.1.1 Lollipop como sistema operativo.

Personalización por MotoMaker

Otra interesante novedad que presenta la tercera generación del teléfono de gama media de Motorola es la posibilidad de personalizar la estética del dispositivo mediante su servicio Moto Maker, hasta ahora exclusivo para el buque insignia de la compañía, el Moto X. Eso sí, de momento no está confirmado que esta opción llegue a España. Sea como fuere en total se puede elegir el color de la parte frontal -negro o blanco-, la parte trasera -entre diez tonalidades- y la línea vertical donde va la cámara principal -diez colores también-.

Por el momento no se ha anunciado la fecha de lanzamiento ni el precio de venta del Moto G 2015.