Publi Orejas y Superior con GPT

La segunda generación de Nexus 7 llegaría en julio

  • Reuters lo ha anunciado y ha señalado que los nuevos modelos de tablets tendrán una resolución de pantalla considerablemente superior y contarán con chips Qualcomm

03/04/2013 - 16:03 h.

Actualmente hay una regla no escrita en la industria que señala que las compañías renuevan cualquiera de sus dispositivos cuando estos llegan al año de vida. iPhones, Galaxys S, etcétera, son un claro ejemplo de esto, por ello era de esperar la noticia que hoy ha trascendido: Google lanzara la nueva generación de Nexus 7, su tablet de siete pulgadas, en el mes de julio.

La agencia de noticias Reuters, que ha tenido acceso dos fuentes «fiables», ha sido quien ha adelantado la información, asegurando además que el nuevo modelo, que será ligeramente más delgado, contará con chips de Qualcomm, en lugar de los Tegra 3 de Nvidia de la generación actual, y además la pantalla ofrecerá una resolución considerablemente superior.

En lo que respecta a su fabricación, Asus volverá a ser la compañía responsable tras el rotundo éxito que ha supuesto el Nexus 7 original. No obstante, en esta ocasión confían en superar las ventas del primer modelo, y según señala Reuters al parecer la compañía taiwanesa ha dicho que su objetivo es vender más de ocho millones de tablets este año, casi el doble de los que enviaron el año pasado. Sin embargo, como era de esperar tanto Google como Asus no han confirmado ni desmentido información alguna.

Pero sin lugar a dudas, de nuevo el punto fuerte del Nexus 7 será su precio competitivo. Es un secreto a voces que Google, que puede permitírselo, mantendrá su agresiva estrategia de margen de beneficio muy bajo, con la finalidad de conseguir extender sus productos entre los usuarios, algo que por el momento le ha funcionado muy bien.

¿Precio más bajo aún?

Lo lógico sería, que al renovar la gama de su tablet de siete pulgadas, que la compañía del buscador repitiera sus precios de 199 dólares/euros el modelo básico, pero la realidad es que nadie descarta que incluso lo rebaje un 25 por ciento, hasta los 149 dólares, lo que sin duda sería un duro golpe para sus competidores directos, el iPad Mini de Apple o el Kindle Fire de Amazon.