Publi Orejas y Superior con GPT

Larry Page confirma la intención de Google de crear dispositivos propios

  • En una carta online a los inversores, el CEO de Google habla del imparable creciemiento de la compañía y su apuesta por la innovación a largo plazo
Antonio Marroco
08/04/2012 - 12:58 h.

El presidente ejecutivo de Google, Larry Page, también cofundador de la compañía y quien sucedió a Eric Schmidt en abril del 2011, ha comentado en una actualización de su blog dedicado a los socios capitalistas de la empresa que la estrategia para este 2012 de la compañía continuará centrada remodelar Google a partir de oportunidades de negocios claves y emergentes.

El compromiso del gigante de las búsquedas en Internet por seguir creciendo pasa por hacer apuestas de largo plazo relacionadas con temas en auge cono las redes sociales, donde la incipiente red social de la compañía, Google+, ya ha alcanzado más de 100 millones de usuarios activos, y por mantener la hegemonía de su sistema operativo para teléfonos móviles, Android, que recibe 850.000 nuevas activaciones cada día.

Larry Page, CEO de Google

Larry Page, CEO de Google

Así las cosas, el ejecutivo ha adelantado las intenciones de Google de fabricar aparatos de hardware cuando se cierre la adquisición de Motorola Mobility Holdings por 12.500 millones de dólares, antes de fin de año. Y mientras algunos observadores han especulado que Google sólo está interesado en la firma por su extensa cartera de patentes, Page lo ha confirmado entre líneas al afirmar que «nos emocionan las oportunidades de producir artefactos grandiosos, capitalizando el tremendo éxito y crecimiento de Android y la larga historia de innovación tecnológica de Motorola», según ha escrito en su post.

Google, mucho éxito y alguna que otro piedra en el camino

Fundado por Larry Page y por Sergey Brin en 1998, Google ha crecido hasta convertirse en una gigantesca corporación, con casi 38.000 millones de dólares (29.067,5 millones de euros) en ingresos el año pasado y alrededor de 45.000 millones de dólares (34.422 millones) en valor de mercado y líquido en su hoja de balance de finales de septiembre del año pasado. Su éxito se base en que ha dominado las búsquedas en Internet durante una década.

Sin embargo a la firma le ha sido difícil encontrar un punto de apoyo en las redes sociales, con rivales como Facebook, Twitter y otros recién llegados robándole tráfico en la red y también talentos informáticos. La compañía también ha hecho frente críticas por algunas de sus práctica de privacidad bajo la dirección de Page, y ha sufrido críticas por su sistema de categorización de búsquedas. Algunos han acusado a Google de favorecer sus propios productos por sobre los servicios de sus rivales.

Larry Page, en su foto de perfil de Google+

Larry Page, en su foto de perfil de Google+

Pero desde Mountain View no cejan en su empeño por continuar creciendo y según cuenta Page en su carta online a los inversores «nuestra meta es el crecimiento a largo plazo de los ingresos y de la ganancia absoluta, por lo que invertimos agresivamente en innovación futura al tiempo que controlamos estrictamente nuestros costos de corto plazo». En este sentido, la compañía ya ha mostrado algunos de los dispositivos vanguardistas en los que trabaja. Entre los caso más reciente, y más innovadores, unas gafas inteligentes que permitirían a los usuarios consultar información en su vida cotidiana a través de un sistema de realidad aumentada. Este prototipo se ha denominado Project Glass y es un ejemplo de la apuesta a largo plazo de la compañía. Y también el coche inteligente que sería capaz de conducirse por sí mismo haciendo uso de un GPS y un complejo sistema de radar que la empresa californiana viene desarrollando desde el año 2008. Incluso una persona ciega puede confucirlo

 

El ejecutivo no ha facilitado nuevos detalles financieros en su carta. Pero Google presentará su reporte de resultados del primer trimestre de 2012 la semana próxima.