Publi Orejas y Superior con GPT

Las aplicaciones de smartphone y tableta de RTVE añaden soporte para Chromecast

  • La cadena de televisión se posiciona como el primer canal en España en ofrecer esta compatibilidad
ABC
19/09/2014 - 21:20 h.

Las dos aplicaciones oficiales de RTVE para smartphone y tableta se han actualizado añadiendo la compatibilidad con Chromecast. Esta herramienta de Google es un dispositivo con HDMI que se conecta a nuestros televisores y nos permite disfrutar de aplicaciones de Google Play sin tener una Smart TV.

Gracias a esta actualización, podremos enviar contenido desde nuestra tableta o smartphone a la televisión instantáneamente, siempre que esté conectado un Chromecast. Estas aplicaciones permiten que cualquier usuario pueda visualizar contenido a la carta de los canales de televisión de RTVE (La 1, La 2, Canal 24 horas y Teledeporte), incluso televisión en directo.

La actualización de las aplicaciones no solo ha incluido la compatibilidad con Chromecast, sino que se han añadido otras nuevas funcionalidades y mejoras. Una de ellas es que ahora podemos añadir subtítulos al contenido que queremos reproducir, lo que lo hace mucho más accesible.

rtve

Estos subtítulos solo se pueden añadir en los contenidos que se especifica que tiene esta opción disponible. Además, se ha mejorado el rendimiento de ambas aplicaciones y se han solucionado errores ya reportados por los usuarios. En la versión de tableta por su parte se ha añadido la opción de notificaciones push. Podemos descargar o actualizar la aplicación de RTVE para smartphones en Google Play o bien la versión de tabletas.

RTVE se posiciona como el primer canal de televisión de España que hace su contenido accesible para Chromecast. Las aplicaciones de otros canales de televisión no se han actualizado con este soporte, a pesar de que es una de las opciones que más han solicitado los usuarios.