Publi Orejas y Superior con GPT

Las Google Glass ya están a la venta, aunque de momento en fase beta

  • El gigante de Internet ha decidido comenzar a comercilizar sus gafas de realidad aumentada en Estados Unidos para medir el impacto en el mercado y continuar mejorando el producto

15/05/2014 - 13:23 h.

Google ha decidido finalmente poner a la venta Glass, sus gafas de realidad aumentada, de forma libre. Como era de esperar lo ha hecho primero en Estados Unidos, con una fase de pruebas en la que quiere comprobar el recibimiento de éstas por parte de los usuarios.

El gigante de Internet ha anunciado en la cuenta oficial de Google+ del esperado dispositivo que se trata de una «versión beta más abierta» para que cualquier americano pueda adquirirlas, y ha confiado en llegar al mayor número de usuarios y profesiones. Eso sí, las unidades serán limitadas -aunque no se ha dicho que siempre de stock hay disponible- y su precio continua siendo de 1.500 dólares.

De esta forma Google continua trabajando en mejorar el hardware y el software del producto, mientras que mide el impacto real de Glass en el mercado, hasta que sea su lanzamiento oficial a finales de este año 2014. Lo que la compañía de Mountain View pretende con esta estrategia es que los propios clientes sean quienes ‘vendan’ y destaquen las virtudes del gadget para así terminar atrayendo a más usuarios.

Hay que recordar que esta es la segunda vez que las Google Glass se ponen a la venta en modo de prueba. En la primera ocasión las unidades se agotaron en unas horas e incluso muchos usuarios se quedaron con las ganas de poder adquirirlas, lo que sin duda pone de manifiesto que, por el momento, hay mucha expectación en torno a ellas.

Por si alguien no está al tanto, recordar que las Google Glass cuentan con unas gafas que incorporan una pantalla electrónica -que se vincula con el smartphone o tablet-, y puede hacer fotografías y grabar video, acceder y enviar correo electrónico y mensajes, ofrecer indicaciones mientras se conduce o navegar por Internet, entre otras funciones.