Publi Orejas y Superior con GPT

Las marcas chinas se preparan para golpear el mercado Android

  • Huawei, Lenovo, ZTE y Coolpad aumentan su cuota de mercado en una progresión apoyada por los mercados emergentes
ABC
23/07/2013 - 16:51 h.

Siempre que se habla de la situación actual del mercado de los dispositivos móviles suele salir a la palestra que Samsung es el líder, seguido de todos los demás. Pero el último estudio de la consultora de datos Trendforce pone de manifiesto un dato muy interesante, y es el que los chinos fabricantes de smartphones han crecido en su cuota de mercado hasta un 44%.

China, La India y Europa del Este, entre sus principales consumidores

Y es que marcas como Huawei, Lenovo, ZTE y Coolpad han encontrado un filón en los países emergentes, entre los que se encuentra, por supuesto, el propio de estos fabricantes, China, pero además La India, los países del sudeste asiático y Europa del este. De hecho, en el segundo cuatrimestre de este año estas cuatro marcas han venido a colarse en el TOP 10 de las primeras empresas de telefonía móvil a nivel mundial. Y estos datos indican que, de seguir esta tendencia, para 2018 las marcas chinas podrían haberse apropiado del liderazgo de ventas de termianles móviles.

Las marcas chinas se preparan para golpear el mercado Android

Huawei, ZTE, Lenovo y Coolpad, los gigantes del cigante chino

Las cifras publicadas por Trendforce también señalan que las ventas de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre del año han alcanzado las 221 millones de unidades vendidas -71 millones de los cuales han sido terminales Samsung- aumentando en un 6,6% en comparación con el trimestre anterior y un 31,4% respecto al mismo trimestre del mismo año.

Entre ese pequeño grupo de fabricantes chinos el líder actual es Huawei, sustituyendo a Lenovo, con un total de 14 millones de unidades vendidas, gracias entre otras cosas a los excelentes terminales que está lanzando al mercado, como el Huawei Ascend P1 o el P6.