Publi Orejas y Superior con GPT

Las tabletas supondrán el 50% de las descargas de aplicaciones a finales de año

  • Google España predice que una de cada dos aplicaciones descargadas se utilizará en una tableta
Luis Miguel L. Farraces / Madrid
29/02/2012 - 19:00 h.

Tablet Samsung Galaxy Tab 2

A pesar de que el número de smartphones es claramente superior al de tabletas en el mercado, éstas podrían copar el 50% de las descargas de juegos y aplicaciones. En la actualidad hay más de 450.000 aplicaciones en el Android Market.

Al menos así lo ha asegurado el director de productos Android de Google España, Hugo Barra. En declaraciones a EFE, Barra ha realizado su previsión basándose en la naturaleza distinta de cada uno de los dispositivos. «Quizás haya menos tabletas que teléfonos, pero es un tipo de terminal normalmente más utilizado para el ocio y el entretenimiento, que es donde normalmente la gente pone más aplicaciones», asegura. finales de año.

En la actualidad existen más de 450.000 aplicaciones disponibles en el Android Market. Hasta hoy, se han registrado más de 13.000 millones de instalaciones de aplicaciones en los terminales con el sistema operativo de Google, a un ritmo de mil millones al mes a nivel mundial. Respecto a Apple, su appstore está a un paso de conseguir los 25.000 millones de descargas entre las más de 500.000 aplicaciones disponibles en su Appstore.