Publi Orejas y Superior con GPT

Las tablets Android superaron en ventas al iPad en 2013

  • Un informe de Gartner señala que el pasado años se vendieron 120.96 millones de unidades con el SO de Google frente a los 70.4 millones de dispositivos Apple

10/03/2014 - 10:48 h.

Android continua su expansión en el mercado. Tras su casi monopolio en el sector de los smartphones el sistema operativo de Google puede sumar ahora el de los tablets, ya que un estudio señala que superaron al iPad de Apple en ventas durante el  2013.

Gartner, la consultora especializada en tecnología, ha realizado un informe que  indica que en el pasado 2013 se vendieron 120.96 millones de tabletas Android frente a los 70.4 millones de iPad, que cuentan con el sistema operativo iOS. En tercer lugar, y muy lejos de los dos primeros puestos está Windows Phone de Microsoft que, no obstante, dobló las ventas con respecto al año anterior hasta alcanzar los 4.03 millones de unidades.

Cabe aclarar, por si acaso hubiera alguna duda, que SO del gigante de internet engloba a cientos de fabricantes mientras que el iPad es exclusivo de Apple, lo que sin duda es realmente meritorio por parte de la compañía de la Manzana: que consiguiera el 36 por ciento de las ventas totales del mercado, siendo Android el 61.9% y Windows Phone un 2.1%.

Según detalla Garner en su análisis el ascenso de Android se basó en la consolidación de los dispositivos de pantalla más pequeña y de gama baja. Y es que ya es indudable que el tablet está sustituyendo al ordenador en muchos hogares, y como prueba, las ventas mundiales de estos llegaron hasta los 195.4 millones de unidades, es decir, un  68 por ciento más que en 2102.

Otra cosa es el ranking por fabricantes, donde Apple por el momento mantiene su trono con un importante margen, ya que la segunda compañía es Samsung con 37.4 millones de unidades -un 19.1 por ciento de ventas-. Asus y Amazon completaron las primeras posiciones con 9.4 y 6.5 millones de dispositivos vendidos respectivamente.