Publi Orejas y Superior con GPT

Lenovo firma un acuerdo con Microsoft para que sus terminales tengan preinstaladas sus apps

  • Los terminales Android de la firma china vendrán de serie con Word, Excel, Power Point, OneDrive y Skype

23/08/2016 - 15:44 h.

Microsoft ha fracasado con Windows Phone, no se puede negar el asunto. Sin embargo, el gigante de Redmond tiene claro desde hace un tiempo que debe cambiar su estrategia en el mercado móvil para conseguir ganar la máxima presencia posible. Para ello la compañía cada vez lanza más nuevas aplicaciones de sus servicios para Android e iOS, pero su ambición le hace querer ir más allá y han decidido trabajar en colaboración con otras firmas.

Lenovo ha anunciado en un breve nota de prensa que a firmado un acuerdo con Microsoft mediante el cual a partir de ahora sus dispositivos que cuenten con Android como sistema operativo vendrán de serie con diversas aplicaciones de productividad de la multinacional estadounidense preinslatadas, en concreto la suite Office -Word, Excel y Power Point-, OneDrive y Skyple.

También los Motorola

Esta ampliación de la colaboración entre Microsoft y Lenovo incluye un acuerdo de licencia cruzada de patentes que cubre también los dispositivos de Motorola, marca que como es sabido por muchos pertenece al gigante chino desde hace ya varios años, y de hecho recientemente ha presentado los nuevos Moto E, Moto G y Moto Z.

No es la primera vez que Microsoft llega a un acuerdo con un fabricante Android. Ya el pasado año hizo oficial un pacto similar con Samsung. Sin embargo, en esta ocasión la multinacional estadounidense indicó que además de venir los dispositivos Samsung con las apps antes mencionadas preinstaladas también ofrecería 100 GB de almacenamiento gratuito durante dos años en OneDrive, así como acceso al servicio de pago Office 365. De esta forma queda por ver si el acuerdo de Lenovo, cuando se detalle seguramente con los primeros dispositivos que lo estrenen, incorpora también estas ventajas y si es así en qué condiciones.