Publi Orejas y Superior con GPT

LeTV se lanza al mercado chino con el LeTV One Max

  • Una importante compañía china se lanza al mercado de la telefonía móvil con tres smartphones, el LeTV One Max, el LeTV One Pro y el LeTV One
ABC
15/04/2015 - 17:37 h.

Las compañías chinas hace tiempo que dejaron de ser noticia por fabricar smartphones de imitación de las grandes marcas, para pasar a formar parte de la elite, desarrollando terminales con grandes prestaciones y unos precios muy competitivos. El último en sumarse a esta tendencia es la empresa LeTV, un importante fabricante de televisores en el país asiático, que acaba de presentar de una tacada los tres dispositivos con los que pretende abrirse un hueco en el difícil mundo de la telefonía móvil.

LeTV One Max, una bestia de 6,3 pulgadas

El más potente de los smartphones que ha presentado es el LeTV One Max, difícil de describir por ser un phablet de gran tamaño, casi una tablet, con sus 6,3 pulgadas de pantalla y una resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles, dejando unos perfiles laterales muy finos que junto a su escaso grosor le confieren un diseño impecable. Este phablet está movido por un potente procesador Qualcomm Snapdragon 810 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

LeTV se lanza al mercado chino con el LeTV One Max

LeTV se lanza al mercado chino con el LeTV One Max

Y el resto de especificaciones del LeTV One Max no se quedan cojas. La cámara principal tiene una resolución de nada menos que 21 megapíxeles, y una frontal de 4 megapíxeles Ultrapixel. Este es el primer smartphone que integra el conector USB Type-C reversible,y también dispone de lector de huellas dactilares, doble ranura SIM, y una batería de 3.500 mAh. Sin duda se trata de una verdadera bestia.

LeTV One Pro y LeTV One

Junto con ese enorme phablet, LeTV ha presentado otros dos phablets de tamaño estándar, con sus 5,5 pulgadas. El primero de ellos, el LeTV One Pro, dispone de una resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles, con el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 810 y 4 GB de RAM, y con dos versiones según la memoria interna, de 32 o 64 GB. Su cámara principal tiene una resolución de 13 megapíxeles, en tanto que la secundaria mantiene los 4 megapíxeles Ultrapixel, y su batería tiene una capacidad de 3.000 mAh.

LeTV se lanza al mercado chino con el LeTV One Max

El LeTV One y el One Pro mantienen el mismo aspecto con diferentes especificaciones técnicas

El más básico de la gama es el LeTV One, con una pantalla también de 5,5 pulgadas pero que baja su resolución hasta el FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles. También cambia el modelo de procesador, de un Qualcomm a un MediaTek que no está nada mal, un Helio X10 de ocho núcleos a 2,2 GHz, acompañado de 3 GB de memoria RAM y tres posibilidades de almacenamiento interno, de 16, 32 o 64 GB. Sus cámaras presentan resoluciones de 13 y 5 megapíxeles, y su batería es de 3.000 mAh.

Los precios de estos phablets también son de lo más interesantes. Aunque el mayor de todos, el LeTV One Max aún no tiene precio, el LeTV One Pro oscila entre los 380 y los 410 euros en función el tipo de memoria interna, en tanto que el LeTV One oscila entre los 228 y los 279 euros. Por supuesto, la mala noticia es que de momento sólo se podrán comprar de importación.