LG apuesta firmemente por Android y por el almacenamiento online
- La firma surcoreana ha confirmado su apuesta por desarrollar terminales Android al tiempo que ha lanzado su propio sistema en la nube LG Cloud
01/05/2012 - 14:02 h.
Android continúa ganando la confianza de los fabricantes en detrimento del resto de sistemas. El ecosistema creado por Google no para de crecer y de acaparar mercado, canibalizando al resto de sistemas que intentan presentar oposición. El último ejemplo es el de LG, compañía que ha confirmado que se centrará en el sistema operativo de Google. De este modo, durante la presentación de su último informe financiero, la firma surcoreana ha dejado claras sus intenciones de centrarse en ofrecer terminales Android que puedan competir con los dominadores del mercado, los dispositivos de Samsung y el iPhone de Apple.
Así las cosas, LG se centrará en Android, pese a lo cual no dejará de dar soporte a Windows Phone. Y es que la firma coreana ha desmentido las informaciones que lo aseguraban después de darse a conocer que los datos de venta de terminales LG con Windows Phone 7 no habían sido tan positivos como se esperaba (se habla de siete trimestres consecutivos contando pérdidas). Así lo ha confirmado un portavoz de la compañía, que desmiente la desvinculación completa de Microsoft pero confirma que la firma se está centrando en Android «porque ahí es donde está la demanda».
Es un hecho que el sistema operativo de Google es más popular entre los usuarios y cuenta con un mayor número de desarrolladores y aplicaciones que marcan la diferencia. De esta forma, apostar por Android tiene menor riesgo y garantiza, por el momento, resultados más inmediatos.
LG también apuesta por el almacenamiento en la nube
La apuesta por Android no es la única anunciada en las últimas horas por LG. La compañía del «Life is Good» ha anunciado el inicio este mismo 1 de marzo de la fase de pruebas de su servicio en la nube, LG Cloud, un servicio de almacenamiento online del que habrá una versión gratuita y otra de pago y que permitirá a los usuarios compartir sus contenidos a través de tres pantallas distintas: «smartphones», televisores y ordenadores.
La innovación de LG Cloud es que los contenidos se verán en los distintos dispositivos a través de streaming. El sistema contará así con una aplicación para sus teléfonos Android (ya disponible en Google Play Store), una app para sus televisiones y a través de una página web, desde donde se podrán ejecutar las imágenes, vídeos, música o documentos, convirtiendo o adaptando los formatos de manera remota. Gracias a este sistema, los usuarios no tendrán que preocuparse de los formatos o dimensiones de los archivos ya que LG Cloud se ocupara de su adecuación. Según LG el proceso de adaptación de los contenidos se hace en tiempo real, una cualidad de la que no puede presumir ningún otro sistema. Los usuarios podrán disfrutar de contenidos, también 3D, en su teléfono, ordenador o televisión gracias a este nuevo servicio.
Para la compañía es una apuesta importante y lo ha demostrado creando una división, Smart Business Center, que seencargará de su desarrollo. La nube continúa así mostrándose como la nueva gran apuestas de la mayoría de compañías tecnológicas para aumentar las posibilidades de productos ya existentes. Es el caso de firmas líderes del sector móvil como Google con Drive, Microsoft con SkyDrive, Apple con iCloud, HTC en su alianza con Dropbox y quien sabe si Samsung en un futuro inmediato.
Compartido