Publi Orejas y Superior con GPT

LG Gentle, un teléfono tipo concha con Android Lollipop

  • La multinacional surcoreana vuelve a apostar por un diseño clásico y unas especificaciones básicas, combinación exitosa en Asia

27/07/2015 - 19:30 h.

LG ha sorprendido presentado un nuevo smartphone, el LG Gentle, que destaca por presentar un diseño tipo concha -teléfonos que se pliegan, que estuvieron muy de moda a finales de los años 90- y a su vez estar equipado por la una de las últimas versione de Android: la 5.1 Lollipop. Eso sí, pese a todo se trata de un terminal de gama baja que habrá que ver como responde en ventas, aunque sí es cierto que esta estética sí sigue manteniendo bastante atractivo en los países asiáticos.

Características muy básicas

El dispositivo de la compañía surcoreana cuenta con una pantalla de 3.2 pulgadas, con resolución de 480 por 320 píxeles; un procesador de cuatro núcleos a 1.1 GHz, y 1 GB de RAM; memoria interna de 4 GB, ampliables mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 3 megapíxeles y otra frontal VGA; batería de 1.700 mAh; y conectividad LTE para redes 4G. Es decir, casi menos de lo que a día de hoy ya consideramos como ‘básico’ en este sector que evoluciona tan deprisa

En lo que respecta a su diseño, sus dimensiones son 117.7 milímetros por 58.7 mm, un grosor -con el teléfono plegado- de 16.6 milímetros, y un peso de 143 gramos. Asimismo, el nuevo teléfono de la multinacional asiática presenta un acabado en su cubierta de un material similar al cuero -estando disponible en negro y burdeos-, que le da un buen aspecto; así como tres botones de acción para los menús Android, además del resto de teclas numéricas.

150 euros aproximadamente

El LG Gentle tendrá un precio de venta aproximadamente de 150 euros, si nos guiamos por la simple conversión de los 200.000 wons coreanos que anunciado LG. Por el momento no se conoce fecha de lanzamiento ni disponibilidad en el resto de mercados, más allá del coreano.