Publi Orejas y Superior con GPT

LG K8, nuevo smartphone de gama baja

  • LG muestra al mundo su nuevo smartphone de gama baja la semana previa al MWC 2016 de Barcelona, el LG K8
ABC
16/02/2016 - 20:02 h.

Queda sólo una semana para el esperado MWC de Barcelona, donde veremos varios de los dispositivos más deseados del momento, entre ellos el Samsung Galaxy S7 o el LG G5. Pero no sólo de la gama estrella viven los fabricantes, e incluso los todopoderosos están haciendo un importante trabajo en las gamas baja y media, y como muestra la gama K de LG, a la que ahora se suma un nuevo dispositivo como es el LG K8.

Pantalla de 5 pulgadas y carcasa con textura

El diseño del cuerpo del LG K8 está en la línea de la gama K y del resto de smartphones del fabricante, pero con un aspecto menos impresionante que la gama alta. Destaca por su parte trasera con textura. En cuanto a su pantalla, viene con un tamaño de 5 pulgadas con panel IPS y presenta una resolución de 1.280 x 720 píxeles.

LG K8, nuevo smartphone de gama baja

LG K8, nuevo smartphone de gama baja

Procesador MediaTek MT6735 y 1.5 GB de RAM

En cuanto al interior del LG K8 muestra unas especificaciones bastante básicas, pero que van a rendir a la perfección con casi cualquier cosa que le echemos encima. Está configurado a partir de un procesador MediaTek MT6735 con una GPU Mali T720, que viene acompañado por una memoria RAM de 1.5 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 8 GB expandibles mediante tarjeta microSD.

LG K8, nuevo smartphone de gama baja

LG K8 con pantalla de 5 pulgadas y procesador MediaTek MT6735

Otras especificaciones del LG K8

En cuanto al resto de especificaciones técnicas del LG K8 seguimos en términos bastante propios de la actual gama baja, con una cámara principal con resolución de 8 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles y una batería con una capacidad de 2.045 mAh, y una de las cosas más interesantes es que viene con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, algo poco habitual en un gama baja.

Seguramente LG nos dará más información respecto a este smartphone de gama baja en el mismo MWC de Barcelona, donde podremos verlo junto al resto de novedades de la marca, y conocer otros datos como precio oficial y fecha de disponibilidad.