Publi Orejas y Superior con GPT

LG mostrará su primer teléfono con 5G en el MWC 2019

  • La firma surcoreana confirma que anunciará el terminal con soporte para la nueva generación de redes móviles en Barcelona

15/02/2019 - 14:56 h.

El 5G ya está aquí. Y la clara prueba de ello es que durante este 2019 los fabricantes de dispositivos móviles comenzarán a presentar dispositivos con soporte la nueva generación de la tecnología de redes móviles. Hace unos días era Huawei la que realizaba el primer movimiento y ahora es LG.

La firma surcoreana ha anunciado que presentará durante el Mobile World Congress 2019 de Barcelona, que en esta edición se celebrará entre los días 25 y 28 de febrero su primer smartphone con 5G. La multinacional asiática ha revelado ya que además este dispositivo contará con un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm; una cámara de vapor, 2.7 veces más grande que la presente en el modelo V40 ThinQ, que resiste mejor el calentamiento del dispositivo, gracias a su fabricación de cobre con alta conductividad térmica y al agua contenida en ella; una batería de 4.000 mAh, un 20% mayor que la del V40 ThinQ.

La compañía ha fortalecido su cooperación con operadores de Corea, América del Norte y Europa, donde lanzará el servicio 5G en agosto de este año.

Si bien todo apunta a que éste teléfono sería el LG G8, el esperado nuevo buque insignia de la marca, el hecho de no nombrarlo la compañía hace que aumenten las especulaciones, por lo que no hay que descartar tampoco que LG sorprenda con un segundo terminal, que a tenor de las especificaciones ya conocidas, también sea un flagship que busque competir con la élite de Android.