Publi Orejas y Superior con GPT

LG podría presentar el G Flex 2 durante el CES

  • Qualcomm ha anunciado en Twitter un nuevo terminal que estrenará su chip y todo apunta a la segunda versión del teléfono curvado de la surcoreana

30/12/2014 - 19:05 h.

Pese a lo llamativo de su propuesta se puede decir que el LG G Flex pasó por el mercado prácticamente sin pena ni gloria, estando en todo momento muy lejos de los primeros puestos de ventas quizás porque ni siquiera consiguió darse a conocer lo suficiente entre el gran público. Sin embargo, parece que LG no se ha dado por vencida con este formato de teléfono curvado y podría tener ya listo su sucesor, el G Flex 2, el cual sería presentado durante el CES de Las Vegas la próxima semana.

Qualcomm crea expectación

La noticia está corriendo como la pólvora después de que Qualcomm, el fabricante de procesadores, anunciara en Twitter que durante la feria de electrónica de consumo que se celebrará entre los días 6 y 9 de enero, se presentará un nuevo smartphone el cual equipará el nuevo chip de la familia Snapdragon 800. Esta información va acompañada de una imagen en la que puede verse la parte trasera de un teléfono en el cual se aprecia un botón del estilo de los que se han convertido ya en un elemento diferenciador de la compañía surcoreana desde que lo estrenara en el LG G2, han provocado que se de por hecho que el dispositivo presentado será el G Flex 2.

A falta de confirmación oficial para que se revelen sus especificaciones, por el momento los rumores apuntan a que además del nuevo procesador el smartphone también contaría con una pantalla P-OLED a 1080p con curva cóncava de 6 pulgadas. No obstante, es obvio que el terminal también vería mejorado casi seguro aspectos como su cámara fotográfica, memoria RAM y batería.

Curvatura vertical con múltiples ventajas

El LG G Flex original fue presentado en octubre del pasado 2013 y parecía una clara respuesta de LG a Samsung y su tambieén curvado Galaxy Round. Sin embargo ambos terminales apostaban por un concepto diferente, ya que la curvatura del G Flex es vertical y no horizontal.  El motivo de esto es que según LG, después de muchos estudios, se determinó que esta forma el usuario se beneficia de interesantes ventajas, como que el teléfono se ajuste a la cara del usuario mientras habla por él, reduciendo la distancia de la boca al micrófono y mejorando la calidad del sonido, aumentando el volumen en tres decibelios -24 bit y 192 kHz de alta calidad-; o que al colocar el teléfono en horizontal la pantalla ofrece una experiencia IMAX que según LG es «el ángulo más cómodo para ver vídeos o jugar».

No obstante, más allá de su pantalla curvada el otro elemento que más llamó la atención del G Flex fue su carcasa trasera «autoreparable», que fabricada con un revestimiento de un material elástico es capaz de recuperarse de los arañazos y rasguños del uso diario.