Publi Orejas y Superior con GPT

LG podría presentar en el IFA de Berlín un nuevo teléfono de gama alta

  • El nuevo LG Optimus G montaría una pantalla de 4,7 pulgadas, un procesador de altísimas prestaciones y una cámara trasera de 13 megapíxeles
Antonio Marroco
22/08/2012 - 10:58 h.

La compañía de tecnología coreana LG, y más en concreto, su departamento de telefonía móvil, puede presumir de una productividad casi inusual en la industria. Sus lanzamientos y nuevas creaciones se producen muy frecuentemente y el más reciente ejemplo es que tan solo un día después de anunciar que su buque insignia, el Optimus Vu, llegará al mercado europeo en breve, nos llegan noticias de que la compañía ya tiene listo un nuevo terminal de alta gama.

Y es que según publica la web coreana Asian Today, la firma del «Life’s Good» anda ultimando la presentación para el próximo evento IFA 2012  de Berlín de un nuevo y potente smartphone que superaría incluso las prestaciones del Optimus Vu. Se trata del Optimus G, un terminal que seguiría la línea de diseño ya presentada en la conocida serie L-Style, cuyos más recientes miembros son el L7, L5 y L3. Sin embargo su tamaño será bastante mayor que el de estos y se espera que monte una pantalla IPS True HD de 4,7 pulgadas

Procesador de última generación

LG presentará en Berlín el Optimus GPero más allá de por su diseño y formato, el Optimus G destacará por sus capacidades técnicas. Se espera que suponga un salto de calidad en cuanto a sus prestaciones, que vendrán marcadas por un procesador Quad Core VOLTE (VOice+LTE) o lo que es lo  mismo, con capacidad para hacer llamadas de voz a través de la nueva tecnología de conexión inalámbrica LTE, lo que permitiría prescindir de tarifas de voz. Se especula con que dicho procesador bien podría ser un SnapDragon S4 Quad Core SoC, sobre todo teniendo en cuenta que su equivalente de Nvidia no incorpora por el momento la tecnología LTE. Otras de sus grandes extras serán la cámara trasera de 13 megapíxeles de resolución y sus más que generosos 2 GB de RAM. Como software, el Optimus G de LG llevará instalado Android 4.0 junto con la capa de personalización Optimus UI 3.0.

Por el momento no hay imágenes oficiales del terminal, que se espera estaría disponible para distribuirse en el mercado asiático a partir del próximo mes. Tampoco se ha concretado un precio de venta, aunque prometemos estar muy pendientes de la feria de tecnología alemana para traeros toda la información del Optimus G de LG.