Publi Orejas y Superior con GPT

LG ultima la actualización de Oreo para los G5, G6, V20, V30 y V30+

  • La compañía surcoreana tiene casi lista la nueva versión del sistema operativo para sus terminales de gama alta

22/03/2018 - 12:39 h.

Con bastante más lentitud de de la deseada -ya está a la vuelta de la esquina el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo-, pero los fabricantes van actualizando sus terminales a Android Oreo. La última compañía de la que tenemos noticias al respecto es LG, quien parece que ya tiene bastante adelantada la actualización para sus teléfonos de alta gama lanzados desde el año 2015, es decir, los G5, G6, V20, V30 y V30+ (presentado en el pasado Mobile World Congress 2018 de Barcelona).

La noticia se ha conocido después de que la operadora alemana T-Mobile confirmara que la compañía surcoreana está ultimando el desarrollo de la actualización, la cual no debería retrasares mucho más en llegar a los usuarios. Aunque T-Mobile no opere en España esta noticia sirve para hacerse a la idea también que la esperada actualización de Oreo llegará en breve a los usuarios españoles -y de otros mercados del viejo continente- de los smartphones antes citados. Eso sí, tampoco habría que descartar que esta fase de desarrollo de la actualización se alargue más de lo deseado, como ya ha ocurrido en otras ocasiones con multitud de fabricantes.

Android Oreo destaca por estrenar novedades como el modo PiP -‘picture-in-picture’-, para ver vídeos flotantes mientras usamos otra app;, burbujas de notificaciones, que permiten ver rápidamente las novedades en las aplicaciones para que el usuario pueda tomar acción de forma más fácil; sistema de autocompletado -Autofill-; portapapeles inteligente; o sistema de gestos en pantalla e interpretación de textos.

Pese a que no hay confirmación al respecto parece bastante probable que LG limitará a la alta gama dicha actualización, y seguramente en el resto de terminales lanzados en los próximos meses de gama media sí apueste ya de serie por Oreo, la última versión oficial hasta el momento de Android, si bien como señalábamos al comienzo la presentación oficial de la siguiente, Android P, no debe retrasarse mucho más.