Publi Orejas y Superior con GPT

Line supera ya los 100 millones de usuarios a nivel mundial

  • La compañía del servicio de mensajería instantánea, que es rival de Whatsapp continua creciendo a un ritmo vertiginoso

19/01/2013 - 12:03 h.

Definitivamente ha llegado para dar guerra y convertirse en un referente. Line, el servicio de mensajería instantánea rival de Whatsapp, ya ha superado los 100 millones de usuarios en todo el planeta.

Line supera ya los 100 millones de usuariosNHN, la compañía responsable de la aplicación, ha sido quien ha comunicado esta espectacular cifra, aportando además un interesante dato: a la plataforma se unen un promedio de 3 millones de usuarios nuevos cada semana. Asimismo, desde Line se ha anunciado que, para agradecer a los usuarios su apoyo, la aplicación contará con una edición limitada de stickers -un sistema de emoticonos propio creado por la compañía- que conmemoran los 100 millones de usuarios.

Akira Morikawa, CEO de la compañía, ha explicado que su aplicación ya es muy popular en Asia y está teniendo un rápido nivel de crecimiento en Norteamérica y Europa. «A medida que crece nuestro negocio a nivel mundial, nos esforzamos por ir siempre un paso por delante de las necesidades de los usuarios y ofrecer una amplia variedad de servicios para satisfacer sus gustos, que cambian rápidamente», ha explicado.

Y es que otros datos que demuestran el gran éxito de Line en el sector son que durante los 10 primeros meses desde su lanzamiento, la aplicación Line Camera ha superado los 20 millones de descargas; mientras que uno de los juegos que acompaña al servicio de mensajería, Line Pop, ya ha registrado 10 millones de descargas en tan solo 12 días de vida. Asimismo, los usuarios de Android también pueden disfrutar del Antivirus de la marca, del que hablamos en Mobility hace unos días.

Line vio la luz en Asia en 2011 como una alternativa a WhatsApp, que poco a poco se ha extendido a otros territorios. Sus creadores presentaron un servicio que permitía el envío de mensajes instantáneos entre todo tipo de dispositivos móviles, con un enfoque más cercano a la red social que su rival. Junto al servicio de mensajería se lanzaron aplicaciones específicas para otras funciones, como las que hemos comentado anteriormente.