Publi Orejas y Superior con GPT

Los cambios en el dialer de Android KitKat

  • La versión 4.4 de Android ha venido con algunas novedades como los cambios realizados en su aplicación nativa para llamadas
Javier Santolobo
19/11/2013 - 17:15 h.

Todavía muy pocos pueden disfrutar de la última versión de Android, la golosa 4.4 KitKat, que aunque no supone ningún cambio radical con Jelly Bean sí que es cierto que ha introducido un buen número de mejoras en su programación. Entre ellas se encuentra la renovación del dialer, la aplicación nativa de Android para realizar y gestionar nuestras llamadas de teléfono, una app que ha sido criticada en ocasiones debido su excesiva sencillez, sobre todo comparada con otras aplicaciones de terceros que con una mayor profundidad de opciones.

Cambios en el diseño

Lo primero que vemos es el cambio gráfico del dialer, con un aspecto más sobrio y minimalista, más enfocado como viene siendo tendencia a la usabilidad, en lugar de al preciosismo, eliminando algunos bordes y líneas de color que no tenían más función que la meramente decorativa

Cambios en la pantalla de favoritos

A partir de ahora la pantalla principal de la lista de contactos veremos una lista inteligente con los números que hayas elegido como favoritos y además con aquellos números que, aunque no tengas en tu agenda, hayas llamado frecuentemente o del que hayas recibido muchas llamadas.

Los cambios en el dialer de Android KitKat

KitKat ha renovado su dialer co un nuevo aspecto gracias a las nuevas miniaturas de contactos

Miniaturas de Contacto

A partir de ahora vamos a ver como viene siendo habitual imágenes de contacto, pero la novedad está en que no sólo vamos a ver las de los que tengamos guardados, sino que a través de Google+ vamos a poder ver las miniaturas que los usuarios tengan como avatar en esa red social aunque no los tengamos guardados.

Búsqueda avanzada de contactos

No fue hasta la llegada de Jelly Bean que Google se decidió a incluir una utilidad tan simple como la de búsqueda de contactos a través del teclado dialer. Pero ahora esta función se ha visto mejorada con la opción de búsquedas inteligentes mediante Google dentro del propio dialer para poder ver teléfonos públicos de negocios, comercios y personas.

Números de extensiones

En el menú del dialer nos aparece ahora la opción “Añadir pausa de dos segundos”. Con esto veremos como aparece una coma en el número que estás escribiendo. Cuando llamemos a una empresa y conozcamos la extensión con la que queremos hablar, la aplicación llamará, esperará dos segundos, y a continuación automáticamente marcará la extensión que hemos escrito.