Publi Orejas y Superior con GPT

Los mejores auriculares para mi Android

  • Los mejores auriculares para mi Android
Javier Santolobo
17/04/2014 - 16:49 h.

Hace poco os mostramos un artículo en el que os enseñábamos a distinguir cuál era la mejor forma para elegir unos altavoces para vuestro dispositivo Android, para poder escuchar nuestra música a todo volumen y compartirla con los demás. Pero la verdad es que lo más normal es que disfrutemos de la música de nuestro Android en solitario, ya sea en el gimnasio, paseando, o en cualquier medio de transporte. Por eso hoy queremos daros algunos detalles sobre la mejor forma de elegir unos auriculares.

Lo primero que debemos hacer es conocer los distintos tipos de auriculares.

Por un lado tenemos los más clásicos, los que nos vienen normalmente en la caja del móvil, y que se denominan earphones o intraauriculares. Son los cascos tipo botón que pueden o no llevar esponja y que se acomodan al hueco de nuestra oreja. Además de ser los más comunes también son los más cómodos, ya que son muy fáciles de llevar en cualquier sitio debido a su escaso tamaño.

Una variante de los earphones son los in-ear -que en la lengua de Cervantes significa “dentro de la oreja”- y que se diferencian porque incorporan una almohadilla gomosa que se introduce en el canal auditivo, consiguiendo aislarlo completamente del exterior. La ventaja es que se consigue un sonido más limpio, pero a mucha gente puede parecerle incómodo tras un tiempo de uso.

Los mejores auriculares para mi Android

Intraauriculares, in-ear, supraaurales, o clip-ear, dinstintas posiblidades para nuestros auriculares

Por otro lado tenemos los cascos con diadema, que son más voluminosos pero que en general dan una mejor calidad de sonido, debido a que los altavoces tienen un mayor tamaño, por lo que es normal que consigan unas mejores especificaciones técnicas. Aquí podemos distinguir entre supraaurales, los más comunes, que cubren la mayor parte de la oreja; y los circumaurales, que cubren totalmente la oreja y la aíslan del exterior. Estos últimos son más voluminosos y suelen tener un carácter más enfocado al mundo profesional. Aunque los cascos con diadema dan una mejor calidad de sonido -normalmente- tienen el inconveniente del tamaño, ya que son muy voluminosos y no se pueden guardar en un bolsillo.

A caballo entre los earphones y los cascos con diadema, tenemos los llamados clip-ear, muy de moda entre los deportistas. Son unos auriculares sin diadema que se acomodan en el exterior de la oreja gracias a unos clips que los sujetan. Se consigue una buena calidad de reproducción y al mismo tiempo no son tan voluminosos.

El segundo rasgo que debemos tener en cuenta son las especificaciones técnicas de los auriculares. Por un lado tenemos los decibelios, que medirán la potencia máxima que alcanzarán los cascos. Por otro lado, si no eres muy sibarita, tampoco le des muchas vueltas, pero si te gustan los sonidos especialmente graves, o prefieres un tipo de música donde se realcen los agudos, deberías echarle un vistazo al espectro audible de los altavoces. Mientras más amplio sea el espectro de los auriculares, mejor. Este espectro de sonido se mide en hercios (Hz) y es el siguiente:

  • Graves, emiten entre los 10 Hz y los 256 Hz
  • Medios, entre los 256 Hz y 2000 Hz
  • Agudos, entre los 2000 Hz y 20000 Hz (20kHz)

Respecto a si comprar una buena marca o marcas blancas… es una pregunta compleja. Las grandes marcas son más caras, desde luego, pero para este tipo de dispositivo pueden ser la mejor opción. No suelen utilizar -y estamos generalizando- materiales de baja calidad, por lo que al final te durarán más, y es que los auriculares son un producto que suele degradarse con facilidad. Unos auriculares de mala calidad en seguida empezarán a sufrir un deterioro en las membranas del altavoz, con lo cual el sonido se acartonará, o bien sufrirá daños en el cableado, algo muy común y difícil de arreglar. Pero es una cuestión personal, gastar más dinero a corto o a largo plazo.