Publi Orejas y Superior con GPT

Los mejores dispositivos Android del Mobile World Congress 2015

  • Los Samsung Galaxy S6, HTC One M9, Huawei Watch, Sony Xperia Z4 Tablet y Lenovo Vibe Shot han sido los terminales más destacables de la décima edición de la feria

06/03/2015 - 14:02 h.

El Mobile World Congress 2015 ya es historia. Tras cinco días de continuas presentaciones y en los que se ha convertido en el foco de atención de toda la industria la décima edición de la considerada feria internacional de movilidad más importante del sector ha cerrado sus puertas. En el balance de esta semana quedan multitud de terminales para todos los públicos y bolsillos, sin embargo en Mobility hemos querido realizar una selección con los mejores dispositivos Android anunciados en el Mobile World Congress 2015, que en el fondo son los que más interés despiertan entre los usuarios.

Samsung Galaxy S6/ S6 Edge

Como se esperaba Samsung ha presentado su nuevo buque insignia en dos versiones: la normal y la Edge, con doble pantalla curvada. El terminal supone un punto de inflexión en la trayectoria de la compañía surcoreana, quien por primera vez ha prescindido de elementos que ya eran clásico en sus dispositivos -ranura para ampliar almacenamiento mediante microSD, batería extraible…- para apostar por unos materiales premium, el aluminio y el cristal, como demandaban desde hace tiempo muchos usuarios. Sin duda se trata, al menos sobre el papel, del teléfono más importante presentado en el MWC 2015.

Para saber más del Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge pulsa aquí y aquí.

HTC One M9

HTC ha decidido por tercer año llevar a cabo una estrategia continuísta en lo que a diseño se refiere con su teléfono estrella, y que desde el One M7 le valió el reconocimiento de la industria, pero a su vez sí ha realizado un cambio importante el que hasta hora era considerado su punto débil: su cámara fotográfica. Ahora la compañía taiwanesa ha equipado su One M9 con un sensor de 20 megapíxeles con una apertura de 1/2.4, doble flash LED y grabación en 4K, que es seguro que la colocarán a la vanguardia del sector.

Para saber más del HTC One M9 pulsa aquí.

Huawei Watch

Por fin ha aparecido un reloj capaz realmente de competir en diseño con el Moto 360 de Motorola, y posiblemente superarlo… El responsable es la firma china Huawei que ha apostado por un gadget también con diseño circular pero -a diferencia del smartwatch de Motorola- con pantalla completa sin ‘molesta’ franja negra para los sensores de luz. En definitiva, sencillo y atractivo. De esta forma en principio la cosa pinta muy bien, pero queda conocer su precio. Y por supuesto, que Android Wear evolucione…

Para saber más del Huawei Watch pulsa aquí.

Sony Xperia Z4 Tablet

La multinacional japonesa ha presentado la mejor tablet del Mobile World Congress 2015 y una de las candidatas a competir por la mejor del año. Un diseño muy cuidado, con dimensiones reducidas, unas potentes especificaciones de gama alta y -de nuevo- su resistencia al agua son su carta de presentación. Pocos fabricantes Android están a la altura de Sony en este formato.

Para saber más del Sony Xperia Z4 pulsa aquí.

Lenovo Vibe Shot

Lenovo ha presentado un interesante híbrido entre cámara compacta y smartphone de 16 megapíxeles, compuesto con una lente modular de seis piezas y un sensor de 16:9, acompañado de un flash tricolor para ajustarse automáticamente a las condiciones de luz, y estabilizador óptico. Por si esto fuera poco, la cámara frontal es de 8 megapíxeles, también acompañada de flash, ideal para selfies de gran calidad.

Para saber más del Lenovo Vibe Shot pulsa aquí.