Publi Orejas y Superior con GPT

Los Pixel antiguos recibirán por actualización la app grabadora de audio

  • Google confirma que trabaja en incorporar la nueva herramienta a sus teléfonos anteriores

25/11/2019 - 16:19 h.

Google ha estrenado en los Pixel 4 una nueva aplicación nativa: la grabadora de audio, que además incorpora de serie la función de transcripción de voz a texto, algo bastante útil en muchos casos. Pues bien, la flamante herramienta no se limitará a la última generación de teléfonos inteligentes de la multinacional estadounidense, ya que la compañía ha confirmado que ya se encuentra trabajando para que ésta también llegue a los Pixel anteriores.

La noticia se ha conocido a raíz de que un usuario abriera un hilo en Reddit donde destacaba las virtudes de la aplicación de grabadora de audio, preguntando a su vez si alguien conocía alternativas similares compatibles con otros modelos de Pixel más antiguos o si entraba en los planes del gigante de Internet su lanzamiento para otros terminales. Y curiosamente un trabajador de la propia Google ha respondido el mensaje asegurando que la app estará disponible para Pixel anteriores «en una futura actualización de software», si bien no ha concretado fecha en la que será lanzada ni si será compatible con todos los modelos de Pixel de las generaciones anteriores o solo los más recientes.

Cabe señalar que la aplicación, de momento, está disponible solo en inglés para su función de transcripción en tiempo real sin necesidad de estar conectado a Internet, pero es seguro que, a falta de conocer cuándo, dicha opción estará disponible en otros idiomas. Más lejano, porque no se puede descartar ni mucho menos aunque Google no se haya pronunciado al respecto, se ve la posibilidad de que la app también esté disponible para otros dispositivos Android. El tiempo dirá.