Publi Orejas y Superior con GPT

Los Samsung Galaxy A71 y A51 llegan a España

  • Ambos cuentan con pantalla Infinite-O, cámara principal de cuatro lentes y baterías de gran capacidad

13/01/2020 - 11:43 h.

Samsung ha anunciado el lanzamiento en España de los Galaxy A71 y Galaxy A51, sus dos nuevos gama media presentados recientemente con los que el gigante asiático confía en reforzar su posición en este sector. Para ello la compañía tiene claro los aspectos que interesan al usuario: cámaras de cuatro lentes, baterías de gran capacidad optimizadas para ofrecer una gran duración y pantallas Infinity-O, la misma que estrenó la serie Note 10, que brinda una experiencia visual completa.

En Galaxy A71 la cámara principal cuenta con un sensor de 64 megapíxeles, mientras que en Galaxy A51 equipa uno de 48 MP. El resto de lentes son iguales: gran angular de 123º, es decir, capaz de tomar la misma visión periférica que el ojo humano; macro para llevar los objetos a un enfoque nítido para capturar más detalle;  y el sensor de profundidad permite destacar lo que más te guste en cada imagen gracias a los efectos Live Focus. Samsung destaca su «avanzado estabilizador», que hace posible grabar videos sin vibraciones durante cualquier situación, ya que éste elimina las sacudidas de la cámara tanto si está grabando un video de un objeto en movimiento como si te estás moviendo con el dispositivo en tus manos.

Tanto Galaxy A71, como Galaxy A51, incorporan pantallas Super AMOLED de 6.7 y 6.5 pulgadas respectivamente, con panel Infinity-O, es decir, con cámara frontal (de 32 megapíxeles) incrustada en la propia pantalla (centrada en la parte superior). La configuración de procesador, memoria RAM y almacenamiento interno es similar si bien el A71 está sensiblemente por encima. En ambos casos, Samsung ha optado por un chip propio (sin precisar) de ocho núcleos, RAM de 6 GB (el A71 también cuenta con versión de 8 GB), y almacenamiento de 128 GB, ampliables mediante microSD. Otros aspectos que comparten es su escáner dactilar bajo pantalla, el sistema de reconocimiento facial, el soporte dual SIM, y que vienen de serie con Android 10, bajo One UI 2.0, la nueva versión de la capa de personalización de la marca del sistema operativo de Google. En lo que respecta a su autonomía, los Galaxy A71 y Galaxy A51 vienen con una batería optimizada de 4.500 mAh y 4.000 mAh, respectivamente, para que se pueda usar el teléfono durante más tiempo a lo largo del día. Además, cuenta con capacidades de carga rápida de 25W y 15W respectivamente.

Por último, como no podía ser de otra cosa, los Galaxy A71 y Galaxy A51 también proporcionan acceso al ecosistema de aplicaciones y servicios de Samsung, incluidos Bixby (Vision, Lens Mode, Rutinas), Samsung Pay, Samsung Health, y Samsung Knox, la plataforma de seguridad de la marca.

369/469 euros

El Samsung Galaxy A51 ya está a la venta por 369 euros, mientras que el Galaxy A71 estará disponible (en tonalidades  Prism Crush Black, Silver y Blue) a partir del próximo 3 de febrero por 469 euros. Ambos, que llegan en las tres mismas tonalidades: negro, blanco y azul, se podrán adquirir en los puntos de venta tradicionales: web de la marca y demás distribuidores oficiales.

Para saber más del Galaxy A51 pulsa este enlace.

Para saber más del Galaxy A71 pulsa aquí.